Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Saludo del Cónsul General

Me complace darles la más cordial bienvenida al Consulado General de España en Miami, cuya demarcación abarca los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Quiero trasladar un afectuoso saludo a todos mis compatriotas y a cuantos puedan requerir el apoyo de este Consulado General.

A través de esta página web deseamos dar a conocer los servicios que el Consulado ofrece, tanto a ciudadanos españoles como a estadounidenses y a nacionales de otros países, en la confianza de que encontrarán en ella respuesta a las preguntas más frecuentes que se les planteen.

Por todo ello, esperando que les resulte de utilidad, les animo a visitar la página con frecuencia y a remitir cualquier sugerencia que puedan tener para mejorarla.

Jaime Lacadena e Higuera
Cónsul General de España en Miami


Currículum del Cónsul General

Jaime Lacadena Higuera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1987.

Ha sido Embajador de España en la República de Nicaragua entre 2004 y 2008 y en la República Dominicana entre 2012 y 2017, Cónsul General de España en Santo Domingo entre 1991 y 1995 y en Bogotá entre 2008 y 2012. También ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Kuwait y Argentina.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como, Director General de Política Exterior para Iberoamérica entre 2002 y 2004; Subdirector General del MERCOSUR y Chile, entre otros.

Recientemente, de 2017 a 2020, desempeñó el puesto como Embajador en Misión Especial para las Fundaciones Iberoamericanas y como Secretario General de las Fundaciones Consejo España-Brasil, España-Colombia y España-Perú.

Toma posesión de su cargo como Cónsul General de España en Miami para los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, el 17 de noviembre de 2020.