Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Temporada de huracanes

27 de mayo de 2021
 
RECOMENDACIONES CONSULARES VERANO 2022
 
Temporada de huracanes 2022
 
La temporada de huracanes 2022 abarca del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Como todos los años, se recuerda la​ necesidad de prestar especial atención a las condiciones meteorológicas, así como a las recomendaciones públicas de las Autoridades y los Servicios de Emergencia Locales

  • De carácter preventivo (acondicionamiento de las viviendas, almacenamiento de agua, víveres, combustible en vehículos)
  • De carácter específico (recomendaciones emitidas por las autoridades locales de Florida, Georgia o Carolina del Sur). Las autoridades estadounidenses son responsables de la seguridad de los ciudadanos que residen en esta demarcación consular.
Este Consulado General recomienda atender las indicaciones de las siguientes páginas web y cuentas de Twitter​:

Cada Condado emite igualmente recomendaciones específicas a través de sus páginas web o redes sociales. Las informaciones de la red twitter son especialmente útiles por su contenido y rapidez.
 
Se recomienda informarse acerca de  los centros de ayuda más próximos a su domicilio, así como refugios donde acudir en caso de necesidad. Igualmente, se aconseja informar a vecinos, amigos y familiares de cualquier condición que pueda afectar a su seguridad en caso de emergencia.
 
 
Contacto consular de información general y contacto de emergencia.
 

Con el fin de mejorar nuestros servicios, les sugerimos que, de preferencia, dirijan sus consultas informativas por escrito a la dirección de correo electrónico general del Consulado (cog.miami@maec.es).

Para casos de emergencia muy grave pu​​​eden ponerse en contacto con el teléfono de emergencia consular +1 305 790 1851 que está activo  24/7. IMPORTANTE, ESTE NO ES UN NÚMERO DE CONSULTA INFORMATIVA, es el teléfono para atender sólo ​emergencias graves de ciudadanos españoles.

En el teléfono de emergencia no se atienden citas de pasaportes, asuntos o consultas de aten​ción ciudadana, información de carácter general, registro civil, notaría o visados, que puedan atenderse en las horas habituales de oficina.​