Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticias del Consulado


 ​
9 de noviembre de 2022
NUEVAS TASAS PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES.

A partir del 1 de enero de 2023, la tasa de expedición de pasaportes será de 32$.​



LA LEY DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

Ya pueden iniciar los trámites de solicitud de obtención de la ciudadanía española por medio de la Ley de Memoria Democrática.

Sólo se podrá obtener cita una vez se hayan cumplido los trámites previos que quedan explicados en la web y en el documento explicativo:

Ley de Memoria Democrática WEB 

Ley de Memoria Democrática ​PDF


DEROGACIÓN DEL FORMULARIO SPAIN TRAVEL HEALTH  -SpTH

El día 19 de septiembre se ha publicado en el BOE la Resolución de 15 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. Dicha disposición, que ha entrado en vigor el martes 20 de septiembre a las 00:00 horas, deroga el requisito de cumplimentar el formulario Spain Travel Health –SpTH.

En consecuencia, desde el 20 de septiembre, los viajeros que entren en España desde el extranjero no tendrán que utilizar la aplicación Spain Travel Health –SpTH– ni cumplimentar el formulario asociado.

​Seguirá siendo obligatorio que todas las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen dispongan de alguno de los siguientes certificadosCertificado de vacunación, certificado de prueba diagnóstica o certificado de recuperación. Los requisitos de estos certificados no se han modificado, y siguen siendo los que establece la ya mencionada Resolución de 1 de abril de 2022.



AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES DE VISADO DE CORTA DURACION

Todas las solicitudes de visados Schengen de corta duración (tipo C, estancias de hasta 90 días), entre las que se encuentran los visados de turismo o negocios, deberán presentarse  en  BLS Visa Service for Spain (250 Catalonia Ave, Suite 706, Coral Gables Miami 33134). Se solicitará cita previa en la siguiente página web:
 
correo electrónico: info.miami@blshelpline.com

Teléfono   +1-201-366-6600

Para el resto de visados (estudios, residencia…), SÓLO se admitirán solicitudes por CORREO POSTAL dirigidas al Departamento de Visados​ de este Consulado.
 

 
ACTIVIDADES CULTURALES
 
 
Durante todo el año actividades en el Centro Cultural Español en Miami.
Información en la página web del Centro: http://www.ccemiami.org/
 
También durante todo el año Micro Teatro.
 
 
 





Noticias relacionadas

  • EMPLEO

    Ofertas de empleo

    La información sobre las convocatorias se publican en esta página en Ofertas de empleo.​ ​ 23/08​/2022 Proceso selectivo para cubrir una plaza ...
  • EMPLEO

    20220808_NOT01





  • Ofertas de empleo



    Ofertas de empleo en el ​Consulado General de España en Miami


    26​/09​/2022

    Proceso selectivo para cubrir una plaza de la categoría de Administrativo Contable- ...