Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticias del Consulado


 ​
sábado, 13 de abril de 2024

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO


BASES PARA ​LA CONV​OCATORIA DE DOS PLAZAS DE AUXILIAR TEMPOR​AL​

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LA LEY DE LA MEMORIA DEMOCRATICA​

ELECCIONES AL PARLAMENTO CATALÁN​

ELECCIONES AL PARLAMENT​O VASCO

VIAJAR A ESPAÑA CON MEDICAMENTOS​

VIAJAR CON MASCOTAS

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta en su página web con un apartado con información actualizada sobre “Viajar con animales de compañía". La información está disponible en castellano, inglés y francés en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/default.aspx

En la citada página web se detallan los aeropuertos/puertos autorizados para la introducción de animales de compañía en España (procedentes de países que no forman parte de la Unión Europea), así como los datos de contacto del Servicio de Sanidad Animal de los aeropuertos y puertos autorizados. 



CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES MIAMI. 
ASOCIACIONES ESPAÑOLAS EN FLORIDA, GEORGIA Y CAROLINA DEL SUR​


NUEVAS TASAS PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES.

A partir del 1 de enero de 2024, la tasa de expedición de pasaportes será de 33$.​

Nuevo listado de preciosde ta​sas consulares que regirá a partir el día 1 de enero de 2024


LA LEY DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

Ya pueden iniciar los trámites de solicitud de obtención de la ciudadanía española por medio de la Ley de Memoria Democrática.

Sólo se podrá obtener cita una vez se hayan cumplido los trámites previos que quedan explicados en la web y en el documento explicativo:

Ley de Memoria Democrática WEB 

Ley de Memoria Democrática ​PDF


DEROGACIÓN DEL FORMULARIO SPAIN TRAVEL HEALTH  -SpTH

El día 19 de septiembre se ha publicado en el BOE la Resolución de 15 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. Dicha disposición, que ha entrado en vigor el martes 20 de septiembre a las 00:00 horas, deroga el requisito de cumplimentar el formulario Spain Travel Health –SpTH.

En consecuencia, desde el 20 de septiembre, los viajeros que entren en España desde el extranjero no tendrán que utilizar la aplicación Spain Travel Health –SpTH– ni cumplimentar el formulario asociado.

​Seguirá siendo obligatorio que todas las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen dispongan de alguno de los siguientes certificadosCertificado de vacunación, certificado de prueba diagnóstica o certificado de recuperación. Los requisitos de estos certificados no se han modificado, y siguen siendo los que establece la ya mencionada Resolución de 1 de abril de 2022.

​​
 
ACTIVIDADES CULTURALES
 
 
Durante todo el año actividades en el Centro Cultural Español en Miami.
Información en la página web del Centro: http://www.ccemiami.org/
 
También durante todo el año Micro Teatro.
 
 
 









Noticias relacionadas