Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Citas para Visados

27 de mayo de 2022
​​Le sugerimos que revise previamente el listado de documentos exigidos para el tipo de visado que usted desee solicitar, que se encuentra en la página de cada tipo de visado.
 
Se recomienda tener preparada toda la documentación exigida en el momento de presentación de la solicitud, para evitar la prolongación de los plazos de tramitación de su visado.
 

SOLICITUD DE REGISTRO EN LA APLICACIÓN

 
Para poder solicitar una cita, debe registrarse primero enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
cog.mexico.citasvis@maec.es.  
 
No se responderán consultas de ningún tipo en esa dirección de correo, sólo se aceptarán solicitudes de registro en la aplicación de Cita Previa. Cualquier otro correo será ignorado.
 
En el asunto del correo debe poner el tipo de visado que desea solicitar.
 
En el correo, deberá incluir una foto suya nítida junto a su pasaporte internacional (los datos del mismo deben ser legibles), como se indica en la siguiente imagen. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.
El formato de la foto debe ser compatible con Microsoft Windows (se sugiere JPEG o PDF) y debe enviarse como anexo, no incrustada en el cuerpo del correo ni vinculada a servicios en nube. Debe leerse perfectamente el pasaporte, caso contrario se archivará el correo sin respuesta.
id_cita.JPG

 
En el cuerpo del correo, usted deberá incluir TODOS Y CADA UNO de los siguientes datos, en ese orden y líneas separadas, utilizando alfabeto latino y exactamente como aparecen en su pasaporte:
  1. Número de pasaporte internacional (sin espacios ni guiones). 
  2. Dirección de correo electrónico de contacto.
  3. Número de teléfono sin espacios ni signos (sólo números). 
  4. Nombre y apellidos del solicitante en mayúsculas SIN ACENTOS APÓSTROFES U OTROS CARACTERES
  5. Tipo de visado que desea solicitar.
  6. Fecha prevista de inicio del viaje.
Recuerde que los visados se solicitan como máximo con una antelación de tres meses contados desde el inicio de las actividades o curso que vaya a realizar.

Dependiendo del tipo que visado que solicita, en los siguientes casos debe adjuntar escaneado en PDF los documentos siguientes: 
  • Carta de aceptación con las fechas de inicio y fin del curso a realizar – en caso de estudios
  • Autorización previa de residencia y trabajo – en caso de trabajo.
  • Autorización previa para prácticas profesionales.
  • Contrato de trabajo y calendario de fechas para visados de actividades artísticas y audiovisuales.
  • Documento migratorio mexicano vigente que acredite su residencia legal en México para visados Schengen.

La falta de cualquiera de los datos o documentos solicitados dará lugar al archivo del correo sin tramitación.

​​Debe realizar un registro para cada visado. Cada solicitante deberá enviar un correo por separado, aunque se trate de menores de edad.
 
Rogamos tengan en cuenta que el límite de tamaño de los documentos adjuntos es de 2 MB.
 
NO SE ADMITIRÁN REGISTROS A TRAVÉS DE TERCEROS. LOS INTERESADOS DEBEN TRAMITAR SU REGISTRO PERSONALMENTE.  El correo electrónico y el pasaporte tienen que coincidir con los datos que se indican en el formulario de solicitud.
 
 

TRAMITACIÓN DE CITAS EN LA APLICACIÓN DE CITA CONSULAR 

Una vez que reciba el correo de confirmación con su clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA Y HORA.
 
Deberá elegir el servicio en que desea reservar la cita:
NACIONALES
SCHENGEN
SUBSANACIÓN (sólo para aportar documentación requerida). De lunes a viernes de 12:00 a 13:30 sin necesidad de cita previa.
 
Cuando reserve su cita, recibirá un correo confirmando que está RESERVADA pero no CONFIRMADA. 4 días antes de la cita recibirá un correo en el que deberá confirmar su asistencia. Recomendamos agregar el remitente a la lista de direcciones seguras para que el correo no vaya a su bandeja de correo no deseado.
 
Si  no confirma en las 24 horas siguientes a la recepción del recordatorio, su cita se cancelará, pero podrá solicitar otra sin penalizaciones.
Si confirma y no asiste, no podrá solicitar cita hasta que pasen 3 meses desde la fecha en la que no asistió.
 
Si Usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero desea cambiarla, debe acceder al sistema de citas con el nombre de usuario y la contraseña que se le envió previamente, cancelar su cita ya confirmada (“Historial y cancelaciones”) y elegir una nueva fecha disponible. El Consulado no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación.
 
Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación de 4 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma, pasarán una lista de espera, en el caso de que deseen solicitar una nueva cita.