Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Información general

Para poder participar en los procesos electorales que se celebran en España, los españoles que se encuentren en el exterior deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Estar inscritos como residentes o como no residentes, según el caso, en la Oficina Consular correspondiente al domicilio en el extranjero (ver “Inscripción Consular”).Los inscritos deben mantener sus datos de inscripción debidamente actualizados.
  2. Seguir los pasos previstos para residentes o no residentes, según sea el caso (ver apartados “Información sobre voto de españoles residentes en el extranjero (CERA)”, que desde el 4 de octubre de 2022 no deben solicitar el voto como paso previo para su ejercicio; e “Información sobre voto de españoles temporalmente en el extranjero (ERTA)”, que sí que deben solicitar el voto dentro del plazo establecido.
  3. Votar, siguiendo las instrucciones que se recibirán junto con la documentación electoral y la información que publique la Oficina Consular