Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies
Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Compulsa de copia de documentos

La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.

La compulsa de las copias de documentos que acompañan a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular es gratuita. Realizada la compulsa, se devolverá el documento original al ciudadano y se unirá la copia a la solicitud, escrito y comunicación para su envío al órgano de destino.

La compulsa de las copias de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular conlleva el pago de una tasa.

Sólo se compulsarán copias de documentos españoles o de documentos extranjeros que se deban presentar a las autoridades españolas.

Procedimiento

Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento.

  • Debido a la actual crisis sanitaria, se requiere cita previa para realizar este trámite a través del siguiente enlaceSe abre en ventana nueva pulsando en "Compulsa". Obtenida la cita deberá personarse con mascarilla FFP2 o quirúrgica el día y hora señalados en la ventanilla número 1.
  • La simple compulsa (cotejo) de originales se puede hacer en este Consulado General, o en el Consulado Honorario de su domicilio, presentando el original y tantas copias como se deseen compulsar.
  • La compulsa (cotejo) se realiza en 24 horas en el caso del Consulado General, o una semana en el caso de solicitarse a través los Consulados Honorarios, y tiene un coste de 69 pesos por documento cotejado, que debe pagarse en efectivo en la Caja de este Consulado o, en el caso de tramitarse a través de los Consulados Honorarios mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria a favor de “Consulado General de España en México D.F.”, adjuntando, además, una fotocopia del cheque en el que, fuera de la imagen del mismo, hará constar el trámite y el nombre completo del solicitante.