Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Concesión nacionalidad española a sefardíes originarios de España

jueves, 23 de junio de 2022
  • El plazo para la presentación de solicitudes de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España finalizó el 1 de octubre de 2019.
  • No obstante ello, la Circular de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 9 de septiembre de 2019 ha ampliado dicho plazo en determinados casos. Véase dicha Circular en el siguiente enlace .
  • Si Vd. se hallara en esos supuestos, puede solicitar en este Consulado General una carta dirigida a las autoridades mexicanas para la obtención del certificado de antecedentes no penales. A tal efecto, deberá solicitar una cita en el siguiente enlace y seleccionar Cartas Penales Ley Sefardí.
  • Obtenida la cita, deberá personarse con cubrebocas FFP2 o quirúrgico el día y hora señalados en este Consulado General aportando:
    • Acreditación de residir en la demarcación de este Consulado General (véase enlace) mediante IFE o pasaporte vigente, debiendo aportar en todo caso su pasaporte.
    • Copia de la captura de la pantalla de la web de la Dirección General de los Registros y del Notariado en la que figure el código correspondiente a su solicitud de concesión de la nacionalidad española.
    • La expedición de la carta tiene tiene un costo de 259 pesos en efectivo (230 pesos a partir del 1 de julio).
  • Si ya hubiere firmado en este Consulado General la notificación de la resolución del Ministerio de Justicia de concesión de la nacionalidad española, deberá solicitar cita a través de este enlace, pulsando en la agenda correspondiente a Firma jura/promesa sefardíes, para proceder a dicho acto. Éste es un requisito previo a la inscripción de su nacimiento en este Registro Civil Consular, inscripción que se iniciará en el mismo momento de la firma de la jura/promesa. Posteriormente, y una vez inscrito el nacimiento, podrá solicitar el pasaporte español aportando la documentación que se solicita en el siguiente enlace, donde deberá asimismo solicitar una cita para dicho trámite.

Noticias relacionadas