Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria concesión subvenciones 2022 a instituciones asistenciales

7 de abril de 2022
​Con fecha 6 de abril 2022 se ha publicado en el BOE núm. 82​ (Sección V. Anuncios, Apartado B. Otros Anuncios Oficiales), el extracto de la Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de 4 de abril, por la que se convoca la concesión de subvenciones a Instituciones Asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero, para el ejercicio 2022.
 
El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.
 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades o instituciones asistenciales, con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en el extranjero, que presten ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en estado de necesidad y carentes de recursos propios que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.
 
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 9 de mayo.
 
Consulte​​ las disposiciones en:
 

Noticias relacionadas