Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recogida de pasaportes, visados y actas del registro civil

11 de marzo de 2024
Para acceder a nuestras oficinas, es altamente recomendable el uso de cubrebocas FFP2 o quirúrgico.
 
Una vez que observe en sutramiteconsular.maec.esSe abre en ventana nueva que su PASAPORTE está Disponible en Oficina Consular, podrá recogerlo sin cita previa de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 9:00 horas, aportando el resguardo que le entregaron al tramitarlo y una identificación vigente. Si en su resguardo consta el horario anterior, de 13:00 a 14:00 horas, también puede acudir en ese,​ aportándolo.

La retirada del VISADO una vez concedido o de su pasaporte si dicho visado ha sido denegado se realizará:
  • ​Para trámites iniciados en este Consulado, de lunes a viernes de 12:00 a 13:30 horas. Pueden recogerlo a partir de las 48 horas siguientes al momento en que vean que está resuelto en el sitio web que figura en el resguardo que se les entregó al solicitar el visado. 
  • Para trámites realizados a través de BLS, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas en las oficinas de BLS siguiendo las indicaciones que les facilitaron al tramitarlo.​
 
Se podrán recoger ACTAS DE REGISTRO CIVIL sin cita previa de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:30 a 9:30 horas.

Les recordamos ​que los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte caducado hasta cinco años después de finalizado su período en vigor. (Esta norma se aplica a cualquiera de los titulares de pasaportes de dichas nacionalidades). Resolución de 1 de febrero de 2019 de la Secretaría General de Transporte, artículo 4.1.4 Verificación de documentación​​Se abre en ventana nueva.
 

Noticias relacionadas