Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Veracruz

9 de abril de 2024
Los próximos 17 y 18 de junio de 2024 se tomarán huellas en el Consulado Honorario de España en Veracruz (Veracruz) para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 10 de junio de 2025, evitándose así tener que viajar a Ciudad de México. 

IMPORTANTE: 
Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten serias dificulta​des para desplazarse a la CDMX o a España. Sólo se atenderá a personas que acrediten residencia en los Estado de Estados de Veracruz y Tabasco

¿CÓMO PROCEDER? 
Para poder tomar sus huellas en Veracruz es requisito imprescindible estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular

Para revisar su situación en dicho Registro deben enviar antes del 26 de abril un correo a cog.mexico.huellas@maec.es indicando en el asunto TOMA DE HUELLAS VERACRUZ con la siguiente documentación:
  • Copia de pasaporte español a renovar (o bien acta de nacimiento española para el caso de pasaportes por primera vez).
  • Los nacidos después de enero de 1985, acta literal de nacimiento española reciente.
  • Comprobante de domicilio de residencia habitual en México.
​​Si está correctamente inscrito como residente, nos pondremos en contacto con los solicitantes para que, antes del día 24 de mayo, presenten en las oficinas del Consulado Honorario de España en Veracruz la documentación de los enlaces a continuación:
La entrega de documentación se hará en horario de atención al público de 10:00 a 13:00. 

Si no está inscrito, ha cambiado de domicilio o es necesario realizar alguna modificación, además de lo indicado en el párrafo anterior, le notificaremos la documentación a presentar en cada caso concreto, misma que deberá presentar antes del día 24 de mayo junto con la documentación para el pasaporte.

Pago de la tasa de pasaporte: deberán abonarse 568 pesos mexicanos MXN, mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.", adjuntando, además, una fotocopia del cheque en el que, fuera de la imagen del mismo, se haga constar el trámite y el nombre completo del solicitante. 

Si toda la documentación entregada está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar los días 17 y 18 de junio de 2024 en sus oficinas, informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Ciudad de México y obtiene una cita en Veracruz, deberá forzosamente anular la de CDMX para poder asistir a la asignada. ​

Noticias relacionadas