Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Querétaro

13 de septiembre de 2022


Los próximos 17 y 18 de octubre 2022 se tomarán huellas en el Hotel Mirage, situado en Av. Luis Pasteur Sur nº 277 c.p. 76040, Santiago de Querétaro, para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 5 de agosto de 2023, evitándose así tener que viajar a CDMX. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten serias dificultades para desplazarse a la CDMX o a España. Sólo se atenderán personas que acrediten residencia en el Estado de Querétaro.

Para ello debe procederse de la siguiente manera: ​

  • Estar dado de alta, o darse de alta, en el Registro de Matrícula Consular antes del 22 de septiembre 2022. Este trámite debe realizarse presencialmente en el propio Consulado Honorario de España en Querétaro, con domicilio en Rufino Tamayo, 55 Desp. 301 - Col. Pueblo Nuevo - Corregidora 76900 Querétaro, teléfono (442) 228 25 94; con cita previa que debe solicitar dirigiendo un correo a: ch.queretaro@maec.es. La cita tendrá lugar en horario de atención al público de 10:00 a 13:30 h, de lunes a viernes.

  • Una vez dado de alta en el Registro de Matrícula Consular, el Consulado Honorario contactará con usted para darles cita para presentar la documentación que se señala en los siguientes enlaces, antes del día 29 de septiembre, en las oficinas del Consulado Honorario, en la mencionada dirección en los mismos horarios de atención al público:
    Pasaportes - Requisitos y procedimiento para obtenerloSe abre en ventana nueva
    Pasaportes para menores de edad y personas con incapacidad/discapacidad 
    (únicamente menores con edad comprendida entre 12 y 17 años) 

  • La tasa por expedición de pasaporte asciende a 644 pesos mexicanos MXN, que deberá abonarse mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.", adjuntando, además, una fotocopia del cheque en el que, fuera de la imagen del mismo, hará constar el trámite y el nombre completo del solicitante.

  • Por último, si toda la documentación entregada previamente está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar los días 17 o 18 de octubre en el Hotel Mirage, informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Ciudad de México y obtiene una cita en Querétaro, deberá forzosamente anular la de CDMX para poder asistir a la de Querétaro. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años y a aquellas personas que acrediten dificultades para desplazarse a la CDMX o a España.

Noticias relacionadas