Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Puebla

27 de abril de 2022
Los próximos 27 y 28 de junio 2022 se tomarán huellas en el Consulado Honorario de España en Puebla, situado en Camino a San Martinito S/N Vestíbulo del Parque España II, Col. San Martinito San Andrés Cholula, Puebla -Teléfono: (222) 230 17 37 -, para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 26 de mayo de 2023, evitándose así tener que viajar a CDMX. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten dificultades reales para desplazarse a la CDMX o a España. Sólo se atenderán personas que acrediten residencia en los Estados de Puebla y Tlaxcala. 

Para ello debe procederse de la siguiente manera:

  • Estar dado de alta, o darse de alta, en el Registro de Matrícula Consular antes del 19 de mayo 2022. Este trámite debe realizarse presencialmente en el propio Consulado Honorario de España en Puebla, en la mencionada dirección, con cita previa que debe solicitar dirigiendo un correo a: ch.puebla@maec.es. La cita tendrá lugar en horario de atención al público de 9:30 a 13h, de lunes a viernes.

  • Una vez dado de alta en el Registro de Matrícula Consular, el Consulado Honorario contactará con usted para darles cita para presentar la documentación que se señala en los siguientes enlaces, antes del día 2 de junio, en las oficinas del Consulado Honorario, en la mencionada dirección en los mismos horarios de atención al público:
    Pasaportes - Requisitos y procedimiento para obtenerlo​
    Pasaportes para menores de edad y personas con incapacidad/discapacidad
    (únicamente menores con edad comprendida entre 12 y 17 años)

  • La tasa por expedición de pasaporte asciende a 717 pesos mexicanos MXN, que debe abonarse mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.".

  • Por último, si la toda la documentación entregada previamente está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar los días 27 o 28 de junio en el Consulado Honorario de España en Puebla, informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Ciudad de Mé​xico y obtiene una cita en Puebla, deberá anular la de CDMX. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años y a aquellas personas que acrediten dificultades para desplazarse a la CDMX o a España.

Para mayor información o dudas sobre el procedimiento, pueden contactar a través del correo ch.puebla@maec.es​

Noticias relacionadas