Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Oaxaca

19 de abril de 2023
Los próximos 5 y 6 de junio 2023 se tomarán huellas en el Consulado Honorario de España en Oaxaca* para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 20 de mayo de 2024, evitándose así tener que viajar a Ciudad de México. 

IMPORTANTE: 

Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten serias dificultades para desplazarse a la CDMX o a España. Sólo se atenderá a personas que acrediten residencia en los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

¿CÓMO PROCEDER?

  • ​Para poder tomar sus huellas en Oaxaca es requisito imprescindible estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular. Para revisar su situación en dicho Registro deben enviar antes del 28 de abril un correo a cog.mexico.rmcen@maec.es con:
    • Copia de pasaporte español a renovar (o bien acta de nacimiento española para el caso de pasaportes por primera vez)
    • Comprobante de domicilio de residencia habitual en México
  • Si está correctamente inscrito como residente, el Consulado Honorario de España en Oaxaca se pondrá en contacto con usted para indicarle cuándo, antes del día 11 de mayo, debe presentar en sus oficinas la documentación de los enlaces a continuación:
​​​​Si no está inscrito, ha cambiado de domicilio o es necesario realizar alguna modificación, además de lo indicado en el párrafo anterior, el Consulado Honorario le notificará la documentación a presentar en cada caso concreto, misma que deberá presentar antes del día 11 de mayo junto con la documentación para el pasaporte.

  • ​Pago de la tasa de pasaporte: deberán abonarse 628 pesos mexicanos MXN, mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.", adjuntando, además, una fotocopia del cheque en el que, fuera de la imagen del mismo, se haga constar el trámite y el nombre completo del solicitante.

  • Si toda la documentación entregada está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar los días 5 o 6 de junio en sus oficinas, informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Ciudad de México y obtiene una cita en Oaxaca, deberá forzosamente anular la de CDMX para poder asistir a la de Oaxaca. ​​

* Calzada Porfirio Díaz 340, colonia Reforma, 68050, Oaxaca de Juárez (Oaxaca)​

Noticias relacionadas