Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Mérida

23 de octubre de 2022
Los próximos 12 y 13 de diciembre 2022 se tomarán huellas en el Consulado Honorario de España en Mérida, situado en Calle 50 # 402, D x 33 Edificio "Vector 50" Colonia Jesús Carranza 97109 Mérida (Yucatán), para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 1 de noviembre de 2023, evitándose así tener que viajar a CDMX. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten serias dificultades para desplazarse a la CDMX o a España. Sólo se atenderán personas que acrediten residencia en los Estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. 

Para ello debe procederse de la siguiente manera:
  • ​Estar dado de alta, o darse de alta, en el Registro de Matrícula Consular antes del 4 de noviembre 2022. Este trámite debe realizarse presencialmente en el propio Consulado Honorario de España en Mérida, en la dirección mencionada anteriormente, con cita previa que debe solicitar dirigiendo un correo a: ch.merida@maec.es. La cita tendrá lugar en horario de atención al público de 8:30 a 13:30 h, de lunes a viernes.

  • Una vez dado de alta en el Registro de Matrícula Consular, el Consulado Honorario contactará con usted para darles cita para presentar la documentación que se señala en los siguientes enlaces, antes del día 18 de noviembre, en las oficinas del Consulado Honorario, en la mencionada dirección en los mismos horarios de atención al público:
    Pasaportes - Requisitos y procedimiento para obtenerloSe abre en ventana nueva
    Pasaportes para menores de edad y personas con incapacidad/discapacidadSe abre en ventana nueva
    (únicamente menores con edad comprendida entre 12 y 17 años)

  • La tasa por expedición de pasaporte asciende a 644 pesos mexicanos MXN, que deberá abonarse mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.", adjuntando, además, una fotocopia del cheque en el que, fuera de la imagen del mismo, hará constar el trámite y el nombre completo del solicitante.

  • Por último, si toda la documentación entregada previamente está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar los días 12 o 13 de diciembre en el Consulado Honorario de España en Mérida, informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Ciudad de México y obtiene una cita en Mérida, deberá forzosamente anular la de CDMX para poder asistir a la de Mérida. Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años y a aquellas personas que acrediten dificultades para desplazarse a la CDMX o a España.

Noticias relacionadas