Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Condolencias Excmo. Sr. Don Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, Embajador de España

4 de marzo de 2022
​Hoy ha fallecido el Excmo. Sr. Don Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, Embajador de España.
 
El embajador Laiglesia ha sido un gran diplomático español que, ocupando el cargo de Director General de Política Exterior para Iberoamérica, preparó la creación de la estructura plurinacional de las cumbres iberoamericanas.
 
También fue Embajador en Guatemala, en México (1992-1995), en Polonia y ante las Naciones Unidas. También ha sido, en diversas ocasiones, Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, así como Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID).
 
Con ocasión del terremoto que causó más de 250.000 muertos en Haití, el 12 de enero de 2010, y siendo secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, se desplazó a ese país donde pasó ocho días para coordinar la ayuda española y la atención a los ciudadanos españoles afectados.
 
Don Juan Pablo de Laiglesia ha sido un gran español y un gran cristiano, de palabra y de obra.
 
BanderaCresponNegro.jpg

 

Noticias relacionadas