Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

SUPUESTO 1A. NACIDOS FUERA DE ESPAÑA CUYO PADRE O MADRE ABUELO O ABUELA HUBIERAN SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOLES

2 de febrero de 2023

​​​​

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN:
  1. Rellenar y firmar el formulario en IMPRENTA MAYUSCULA ​​​AN​​EXO 1Se abre en ventana nueva.
  2. Rellenar el formulario en IMPRENTA MAYUSCU​LA SIN COLOCAR FECHA y SIN FIRMAR ANEX​O 5​Se abre en ventana nueva. ​

  3. Rellenar y firmar Hoja declaratoria de datos para la inscripción del nacimientoSe abre en ventana nueva.
  4. D.N.I. del solicitante con domicilio en esta demarcación consularSe abre en ventana nueva.
  5. Certificado literal de nacimiento del solicitante (expedida por el Registro Civil de donde nació) debidamente legalizado y apostilladoSe abre en ventana nueva, cuya expedición no supere máximo un año.
  6. Si el padre/madre del solicitante ostenta nacionalidad española emitida por este Consulado, deberá indicar nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento. Si nació fuera de esta demarcación deberá aportar el acta de nacimiento española correspondiente. Si no estuvieran registrados como españoles deberá aportar acta de nacimiento argentina legalizada y apostillada.
  7. Si la solicitud se formula como nieto/a de abuelo/a originariamente español, se aportará, además, certificación literal de nacimiento del abuelo/a del solicitante con una antigüedad NO MAYOR a 4 años. Si nació en España puede solicitarla en este enlaceSe abre en ventana nueva. Si no existe la partida de nacimiento, se podrá presentar el certificado de bautismo que deberá ir acompañado de una certificación negativa del Registro Civil.
  8. Se deberá presentar también la documentación que acredite el estado civil de los padres​ del solicitante (acta de matrimonio, libretas de familia o partidas de nacimiento, si no estuvieran casados). Estos documentos no necesitan Apostilla de la Haya.
  9. Si el solicitante NO es nacido en esta demarcación consular, se recomienda que revise los requisitos exigidos por el Consulado General de España que le corresponda por nacimiento por si necesitara aportar algún requisito adicional.

ÚNICO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CITA

Paso 1: escanear toda la documentación y remitirla en un UNICO documento en PDF (no se admiten fotos ni otro formato), 4MB MÁXIMO, y enviarlo a: cog.mendoza.lmdsol@maec.es (este correo no da información y desde este correo no se pueden responder consultas).​

El correo electrónico desde el cual usted envíe la documentación deberá ser SU CORREO PERSONAL (no de familiares, amigos, allegados, etc.)

En caso de no poseer correo electrónico, deberá crearse uno para enviar la documentación mencionada.

MUY IMPORTANTE, Redacción exacta del correo electrónico:

  • En el asunto del email únicamente debe escribir: CITAS LMD
  • En el cuerpo del email debe escribir los siguientes datos exclusivamente de la siguiente manera:

NOMBRE(espacio)PRIMER APELLIDO(espacio)SEGUNDO APELLIDO(punto y coma);(SIN espacio)DNI ARGENTINO con puntos

[Recuerde que debe estar escrito en MAYÚSCULAS, sin apóstrofes, sin acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse) y DNI CON puntos, separado el nombre y apellidos del DNI (con un punto y coma sin espacio) y sin añadir ningún texto adicional; como el siguiente ejemplo:

José María López Sánchez-Bravo, con DNI 99.999.999, tendría que escribir:

JOSE MARIA LOPEZ SANCHEZ BRAVO;99.999.999​


  • ​Ejemplo de correo válido:​
lmd EJEMPLO_ok.jfif



Paso 2: El Consulado revisará la documentación enviada por correo electrónico, si es correcta se le enviará (a la dirección del correo electrónico desde la que ha mandado la documentación) una cita, con día y hora,  para presentarse en este Consulado a iniciar el trámite de nacionalidad por LMD. [POR FAVOR, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO]

-El día de la cita, deberá acudir personalmente al Consulado, a la hora indicada con los originales y copia de TODO el expediente. EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN DE SU EXPENDIENTE COMENZARÁ A PARTIR DE LA ENTREGA DE ESTA DOCUMENTACIÓN DE MANERA PRESENCIAL.

-Si el día de la cita NO se presentan todos los documentos solicitados, tendrá un plazo de subsanación de 30 días naturales. En caso de no completar el expediente, su solicitud se dará por desistida y se dictará resolución en este sentido.


MUY IMPORTANTE:

UNA PERSONA, UNA CITA, cada interesado/a debe hacer el proceso antes indicado para que se le asigne una cita.

EXCEPCIÓN HERMANOSLos hermanos de mismo padre y madre, EXCLUSIVAMENTE, podrán enviar un único correo para solicitar sus citas, siguiendo las instrucciones detalladas a continuación:

Enviar un único correo para el grupo de hermanosEn el cuerpo del correo, deben indicar UNICAMENTE el nombre y apellidos; DNI de cada uno de los interesados

El archivo a adjuntar en PDF debe contener, además de la documentación establecida para cada supuesto, las Partidas de Nacimiento con Apostilla de la Haya y DNI de cada uno de ellos.

Si ha remitido correctamente su correo electrónico, recibirá una cita para cada interesado, en la misma casilla de correo electrónico desde la que se envió la solicitud.

TODOS los interesados deben tener domicilio en el DNI en nuestra Demarcación consular.

CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esa dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones no será respondido.