Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

​​Para información sobre visados australianos, de cualquier tipo, deberá dirigirse al Departamento de Inmigración Australiano. 

También puede dirigirse a la Embajada de Australia en Madrid, cuya dirección es:

Torre Espacio, Paseo de la Castellana, 259D, Planta 24

Madrid 28046

Teléfono: 91/353.66.00, Fax: 91/353.66.92, email: madrid.embassy@dfat.gov.auSe abre en ventana nueva 

El mercado laboral australiano se caracteriza por ser muy competitivo. La rapidez con la que puedan encontrar empleo las personas recién llegadas depende de factores económicos, calificaciones y conocimientos, el tipo de trabajo que se busca y las circunstancias especiales que puedan afectar la disponibilidad de ciertos tipos de trabajo en diferentes partes del país. 

Antes de viajar a Australia, es conveniente informarse sobre sus perspectivas laborales y averiguar si el tipo de trabajo que se desea realizar exige condiciones o requisitos especiales. Para muchos empleos en Australia, los solicitantes deben poder obtener inscripción o licencia de una autoridad estatal o territorial australiana y/o reunir las condiciones para poder asociarse a un ente profesional o industrial. 

La Oficina Nacional para el Reconocimiento de Capacitaciones Profesionales Extranjeras (NOOSR) puede ayudarle si usted es un profesional formado en el extranjero y ahora es residente permanente de Australia.  

Los periódicos publican los avisos de los puestos vacantes (‘Job vacancies’ o ‘Positions vacant’), especialmente los días sábados. También se anuncian los puestos vacantes en Internet. Además, existen agencias privadas de empleo, que figuran en la guía telefónica Yellow Pages (páginas amarillas) y muchos otros sitios en línea de contratación.   

Asimismo, puede buscar puestos vacantes en toda Australia en JobSearch. JobSearch es uno de los sitios web en línea más grandes y gratuitos financiado por el gobierno de Australia.  

Centrelink. 

Como inmigrante recién llegado puede buscar asesoramiento con un asesor de empleo experimentado o con el Centrelink Career Information Centre (Centro de Información sobre Profesiones y Ocupaciones de Centrelink) para asegurarse que la búsqueda de trabajo es la adecuada. Centrelink ofrece una amplia gama de servicios y recursos para las personas de diversos orígenes lingüísticos y culturales. 

Centrelink también deriva a los clientes para la acreditación de las calificaciones y conocimientos adquiridos en el extranjero y proporciona asesoramiento sobre otros servicios de empleo disponibles en el área local.   

Hay Oficinas de Centrelink en Melbourne, Bendigo, Perth, Hobart, Launceston, Adelaide y muchas otras ciudades. Encontrará las direcciones de las oficinas de ‘Centrelink’ en la guía telefónica White Pages (páginas blancas), en el sitio web de Centrelink y a través del siguiente link. 

Servicios de empleo  13 2850  

Multilingual call: ayuda en otros idiomas aparte del Inglés  13 1202  

 Work & Holiday Visa (Subclass 462). 

Para información relativa a trabajar con la Work & Holiday Visa consulte la sección Work & Holiday Visa

Otros enlaces de interés: 

  • Tipos de permisos de residencia y trabajo: trámites, plazos y requisitos: www.inmi.gov.auSe abre en ventana nueva   

  • Condiciones laborales en el país: salario mínimo, tipos de contrato, horarios, permisos: www.fairwork.gov.auSe abre en ventana nueva  

  • Portal de los jóvenes españoles en el exterior: www.cext.esSe abre en ventana nueva