Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad

​Para turistas y transeúntes

Al estar con un visado temporal, las autoridades australianas le habrán exigido un seguro médico privado que cubra su estancia en el país, por lo que, en principio, no tendrá derecho a cobertura médica en hospitales públicos. Por ello se aconseja que se informe en su compañía de seguro médico. 

La asistencia sanitaria en Australia es, en general, excelente pero también extremadamente cara.  Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos y residentes permanentes.
 
La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.
 
Existe un grave riesgo de contraer cánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectoras, sombreros y gafas de sol.
 

Hospitales privados de referencia:

​Para residentes​ 

Para trabajadores por cuenta ajena, la cobertura sanitaria viene dada por Centerlink, para más información acceda al enlace siguiente: humanservices.gov.au/centrelink-infoSe abre en ventana nueva 

Consejerías y Secciones de Empleo y SS:

Convenios con la Seguridad Social e información adicional: