Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Asesoría de Educación de España en Filipinas depende a la Consejería de Educación de España en Australia (enlaceSe abre en ventana nueva)

EDUCACIÓN

UNIVERSIDADES 

Enlace a relaciones de universidades en FilipinasSe abre en ventana nueva.

Principales Universidades en Filipinas:

Enlace al Departamento de Edcucación de FilipinasSe abre en ventana nueva 

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS 

Filipinas es uno de los Estados que no han firmado los Acuerdos Internacionales Educativos que garantizan el reconocimiento de Títulos. Por ello, quienes deseen cursar estudios universitarios en Filipinas y vayan a solicitar posteriormente la correspondiente homologación/convalidación ante las autoridades españolas, deben tener en cuenta que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, valora la similitud de contenidos con las Titulaciones Españolas en términos de materias, carga lectiva y duración total de los estudios, para conceder dicha homologación/convalidación. 

BECAS

Las ofertas de becas en Filipinas las convocan las universidades y/o empresas particulares. El gobierno estatal no suele ofrecer becas a extranjeros.​

ATENCIÓN SANITARIA: hospitales y convenios con la Seguridad Social 

HOSPITALES EN FILIPINAS

Archivo: Lista de hospitales en Filipinas, Micronesia y Palaos.pdfSe abre en ventana nueva

Enlace al Departamento de la Salud de FilipinasSe abre en ventana nueva

CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y FILIPINAS

El Convenio de Seguridad SocialSe abre en ventana nueva entre el Reino de España y la República de Filipinas entró en vigor el 1 de agosto de 2012. Las dudas que puedan surgir sobre su alcance y aplicación pueden ser canalizadas por este Consulado General al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este sentido se debe aclarar que los casos particulares, en muchas ocasiones, requerirán un estudio pormenorizado por las autoridades competentes en España.

NOTA: Se señala que este Convenio no cubre cualquier asistencia sanitaria.

Enlaces de interés:

IMPACTO DE LA REFORMA SANITARIA PARA LOS ESPAÑOLES DESPLAZADOS

Dado que el Consulado General de España en Manila no depende de ninguna Consejería Laboral y Asuntos Sociales, cualquier consulta respecto a prestaciones sanitarias o sociales se debe cursar directamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social (buzón de consultasSe abre en ventana nueva). En último término, este Consulado General puede remitir al mencionado Ministerio las consultas formales -hechas por los españoles residentes en Filipinas- recibidas en esta oficina.

En relación con la reciente reforma sanitaria y su alcance se aconseja consultar los siguientes enlaces de interés:

RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL EN FILIPINAS

Oficina Estatal de Seguridad Social de FilipinasSe abre en ventana nueva

SEGUROS PRIVADOS en Filpinas