Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Entra en vigor el Convenio de la Apostilla para Filipinas

15 de mayo de 2019

Ayer día 14 de mayo de 2019 entró en vigor la adhesión de Filipinas al Convenio de La Haya nº XII, de 5 de octubre de 1961, de Supresión de la Exigencia de Legalización en los Documentos Públicos Extranjeros, más comúnmente llamado Convenio de la Apostilla.

 

En consecuencia, a partir de esta fecha ya no es necesario someter al proceso de legalización los documentos públicos filipinos para que puedan tener validez en España, ni los documentos públicos españoles para que sean válidos en Filipinas.  Sin embargo, sí es necesario que todos los documentos públicos obtengan previamente un sello o apostilla que debe obtenerse en el país emisor del documento. En el caso de España dicha apostilla la emite el Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, 8. 28071 Madrid Tel. 902.007.214) y en el de Filipinas el Departamento de Asuntos Exteriores (https://www.dfa.gov.ph/).

 

Se trata en todo caso de una buena noticia que España saluda, y que contribuirá a un intercambio más fluido entre los dos países.