Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Aviso sobre la temporada de lluvia

18 de abril de 2013

De mayo a noviembre son frecuentes las intensas lluvias y también el paso de tifones por la zona. Si se planea un viaje en esta época del año a Filipinas, se recomienda que se tengan en cuenta las condiciones meteorológicas. En este sentido se puede consultar la página web de PAGASA – la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (pinche aquíSe abre en ventana nueva)  o la página web de la Agencia Meteorológica de Japón (pinche aquí) que da información bastante precisa.

Asimismo se aconseja que antes de desplazarse a Filipinas en esta temporada comunique su nombre completo, itinerario, fotocopia de su pasaporte y/o DNI,    números de contacto y alguna persona a quien avisar en caso de accidente (dirección y teléfono) al buzón de este Consulado General con.manila@maec.es

Una vez en Filipinas, en el caso de que hubiera alerta por tifón se ruega encarecidamente:
        - Seguir las indicaciones de las autoridades locales.
        - Igualmente, se advierte que debido a las inclemencias climáticas pueden producirse cancelaciones de vuelos e incluso cierres de aeropuertos.
        - Si se es sorprendido por fuertes lluvias durante algún trayecto en carretera o de excursión se aconseja evitar lugares donde pueda haber desprendimientos o se pueda ser golpeado por objetos desplazados por fuerte viento.