El horario de atención telefónica es de 09.00 a 13.00h, de lunes a viernes (festivos excluidos).
No obstante, dado el elevado número de llamadas telefónicas la centralita del Consulado está permanentemente saturada y resulta imposible atender todas las llamadas. Por ello, se ruega encarecidamente que, antes de llamar al Consulado, consulten la pestaña Servicios consulares y, si tienen dudas después de leer la información, nos escriban a una de las siguientes direcciones:
Entrada en España / Entrée en Espagne
- ES:
- Los ciudadanos españoles pueden entrar en España con el pasaporte español o el DNI caducados una vez verificada por las autoridades responsables del control fronterizo la autenticidad del documento y la correspondencia entre la identidad y nacionalidad de la persona con los datos que figuran en el documento que porta.
- Los ciudadanos franceses pueden entrar en España con un pasaporte francés caducado hasta cinco (5) años. Sin embargo, no es posible entrar en España con una Carte Nationale d'Identité (CNI) caducada.
- Consulte toda la información al respecto aquí.
- FR:
- Les ressortissants français peuvent entrer en Espagne avec un passeport français périmé depuis moins de cinq (5) ans. En revanche, l'entrée en Espagne n'est pas possible avec une Carte Nationale d'Identité (CNI) périmée.
- Plus d'informations en français ici.
Localización y contacto
Dirección y teléfono
1 rue Louis Guérin 69100 Villeurbanne
- Teléfono: 04 78 89 64 15 (desde España: 00 33 4 78 89 64 15)
- Fax: 04 78 89 89 25 (desde España: 00 33 4 78 89 89 25)
as consultas por correo electrónico y no a través del número telefónico debido al alto número de llamadas que el Consulado recibe diariame
nte.
Correos electrónic
os
Emergencia consular
Existe un teléfono de emergencia consular para atender situaciones de EMERGENCIA GRAVE Y MUY URGENTE (accidentes de gravedad, robo de documentación, detenciones, hospitalizaciones, desaparición inquietante, etc.) de nacionales españoles que se encuentren de manera permanente o temporal en la demarcación de Lyon.
¡Bajo ningún concepto se podrá contestar a preguntas de información o de trámites consulares!