Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

​Importante : Entrada en España

  • L​os ciudadanos españoles pueden entrar en España con el pasaporte español o el DNI caducados una vez verificada por las autoridades responsables del control fronterizo la autenticidad del documento y la correspondencia entre la identidad y nacionalidad de la persona con los datos que figuran en el documento que porta. 
  • ​Los ciudadanos franceses pueden entrar en España con un pasaporte francés caducado hasta cinco (5) años. Sin embargo, no es posible entrar en España con una Carte Nationale d'Identité (CNI) caducada. Les ressortissants français peuvent entrer en Espagne avec un passeport français périmé depuis moins de cinq (5) ans. En revanche, l'entrée en Espagne n'est pas possible avec une Carte Nationale d'Identité (CNI) périmée. Plus d'informations en français iciSe abre en ventana nueva.  
Consulte toda la informacion al respecto aquí​Se abre en ventana nueva.

Localización y contact​​​o​

Direcció​​n

1 rue Louis Guérin 69100 Villeurbanne

​Correos electrónicos

​Teléfonos y fax

  • Teléfono: 04 78 89 64 15 (desde España: 00 33 4 78 89 64 15)
  • Fax: 04 78 89 89 25 (desde España: 00 33 4 78 89 89 25)

IMPORTANTE: Es recomendado realizar las consultas por correo electrónico y no a través del número telefónico debido al alto número de llamadas que el Consulado recibe diariamente.

​​Emer​gencia consular

Existe un teléfono de emergencia consular para atender situaciones de EMERGENCIA GRAVE Y MUY URGENTE (accidentes de gravedad, robo de documentación, detenciones, hospitalizaciones, desaparición inquietante, etc.) de nacionales españoles que se encuentren de manera permanente o temporal en la demarcación de LyonSe abre en ventana nueva

​​Bajo ningún concepto se podrá contestar a preguntas de información o de trámites consulares




Redes Sociales

Información del país

Noticias

Ver todo

España está representada en Francia por su Embajada en París, y por sus Consulados en Bayona, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Montpellier, París, Pau, Perpiñán y Toulouse.