Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Covid-19: Entrada en España (a 20-12-2022)

IMPORTANTE:
Para los viajeros españoles:
Los ciudadanos españoles pueden entrar en España con el pasaporte español o DNI caducado una vez verificada por las autoridades responsables del control fronterizo la autenticidad del documento y la correspondencia entre la identidad y nacionalidad de la persona con los datos que figuran en el documento que porta. Consulte la informacion al respecto en el apartado "Esp​añoles que entran o salen de España con pasaporte o documento de identidad caducadoSe abre en ventana nueva" en la sección "ViajesSe abre en ventana nueva" de la web administracion.gob.esSe abre en ventana nueva).
Para los viajeros franceses: 
Los nacionales de Francia pueden entrar en España con un pasaporte francés caducado hasta cinco (5) años. Por el contrario, no es posible entrar en España con una CNI ("Carte Nationale d'Identité") caducada. Consulte la informacion al respecto en el apartado "Acuerdos especiales o excepciones para algunos países de la UE/EEE si los ciudadanos viajan con un pasaporte o tarjeta de identificación caducado​Se abre en ventana nueva" en la sección "Viajes​Se abre en ventana nueva" de la web administracion.gob.es​Se abre en ventana nueva).

20 de diciembre de 2022
1. VIAJES A ESPAÑA: FINALIZACIÓN DE LOS CONTROLES SANITARIOS POR COVID-19

En los puntos de entrada de España ya no se realizan controles sanitarios por COVID-19.
RECUERDE: Se recomienda no viajar sí presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos…). 

2. FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

El 09 de mayo de 2021 expiró el estado de alarma en España (ver Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayoSe abre en ventana nueva), por lo que en esa fecha desaparecieron las restricciones de movilidad y otras medidas excepcionales adoptadas en el marco del estado de alarma. No obstante, las regiones y ayuntamientos pueden mantener restricciones de ámbito regional o local, por lo que recomendamos encarecidamente que consulten las páginas web de la Comunidad Autónoma de destino de su viajeSe abre en ventana nueva.
  • En el caso de las Comunidades Autónomas fronterizas con Francia y Portugal, las medidas de limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada Comunidad Autónoma no afectan al régimen de fronteras.​
Para información adicional, por favor consulte las siguientes páginas: