Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Autorización de viaje para menores

​Autorización de viaje para menores

Se exigirá una autorización de viaje a los españoles menores de edad residentes en España que viajen al extranjero desde España y lo hagan solos o acompañados de personas distintas a sus padres.

Los menores españoles residentes en Reino Unido no precisarían de dicha autorización al no tener su residencia en España.

Ahora bien, en estos casos, con el fin de que quede acreditada la residencia del menor fuera de España, al salir de territorio nacional, se comprobará que figure el domicilio actual de Reino Unido en el DNI, o en su caso, en otros documentos expedidos por las autoridades del país de residencia y que puedan resultar adecuados para dicha acreditación (tarjeta de residencia, certificado de inscripción en el registro de extranjeros, etc.), así como otros documentos expedidos por las autoridades consulares españolas (certificado de residencia).


Las autorizaciones de viaje para españoles menores de edad residentes en España se podrán formalizar en España en una comisaría de policía.

Para información sobre cómo actualizar la dirección en el DNI, pinche aquíSe abre en ventana nueva.

Para información sobre cómo solicitar un certificado de residencia, pinche aqu​íSe abre en ventana nueva.