Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Citas

LEA CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SIGUIENTE
 

Para evitar desplaz​amientos y demoras innecesarios, recuerde que la gran mayoría de las gestiones que requiere de este Consulado pueden realizarse por CORREO POSTAL. Encontrará toda la información actualizada sobre los trámites que se realizan en las distintas secciones de este Consulado General.

Los trámites que sí se realizan presencialmente en el Consulado, incluidas las solicitudes de información personalizada, requieren obligatoriamente de cita previa
: salvo por razones de emergencia probada, sólo se permitirá la entrada en el Consulado a las personas que dispongan de una cita. No se dará ninguna cita por teléfono ni por correo electrónico.

SI SU TRÁMITE NO REQUIERE DE UNA CITA PRESENCIAL(CERTIFICADOS, ALTA O BAJA CONSULAR, ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS DE REGISTRO, REGISTRO CIVIL), POR FAVOR VISITE ESTE ENLACE.

SI SU TRÁMITE REQUIERE DE UNA CITA PRESENCIAL (PASAPORTES, NOTARÍA, LEGALIZACIONES, SOLICITUD DE INFORMACIÓN), LEA CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SIGUIENTE.

CITAS PARA PASAPORTE

Desde el 1 de marzo se ha puesto en funcionamiento una plataforma simplificada de citas para obtención de pasaporte a la que se accede proporcionando dos datos: el número de Registro de Matrícula Consular y una clave de acceso personal. Se ha remitido un correo electrónico a todas las personas registradas en el Consulado con dichos datos; revise la carpeta de correo “no deseado”. Si necesita ayuda para completar los campos requeridos en la plataforma de citas, visite este enlace.

Si no proporcionó una dirección de correo electrónico en su día, o si ésta ha cambiado desde entonces, visite este enlaceSe abre en ventana nueva. Este Consulado General NO PUEDE generar una clave por usted, por lo que no podrán responderse solicitudes en ese sentido. Si no conoce su número de Registro de Matrícula Consular, siga estas instrucciones (enlace temporalmente deshabilitado por mantenimiento).

SALVO CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, LAS CITAS PARA OBTENCIÓN DE PASAPORTE SE PUBLICAN LOS DÍAS 1 Y 15 DE CADA MES y muestran una disponibilidad máxima de 4 semanas (es decir, únicamente podrá obtener cita con un máximo de un mes de antelación).

Antes de solicitar cita, consulte la siguiente información de utilidad. ASEGÚRESE DE CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PUES DE LO CONTRARIO NO PODRÁ REALIZAR EL TRÁMITE. PUEDE REVISAR LOS REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE AQUÍ​Se abre en ventana nueva

PUEDE SOLICITAR UNA CITA PARA OBTENCIÓN DE PASAPORTE EN ESTE ENLACE​Se abre en ventana nueva ​

CITAS PARA INFORMACIÓN GENERAL

Antes de solicitar cita, consulte la siguiente información de utilidadSe abre en ventana nueva.​

Si después de revisar nuestra página WEB, requiere de información complementaria o de aclaración de un trámite específico, puede solicitar una cita para obtener atención personalizada, visite e​ste enlace​Se abre en ventana nueva. Estas citas son únicamente para aclarar cuestiones puntua​les respecto de su caso particular. En ningún caso una cita para obtener información resultará en la realización de un trámite específico o en la obtención de una cita para realizar un trámite.

​RECOGIDA DE PASAPORTES

Una vez solicitado su pasaporte, el resguardo que se le entregó al realizar el trámite contiene toda la información necesaria para consultar el estado de tramitación a través del enlace www.sutramitec​onsular.maec.esSe abre en ventana nueva.

Si muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”:

• Si dejó un sobre “pre-paid” en el momento de realizar el trámite, se remitirá el pasaporte al día siguiente de recibirse.

Si no dejó sobre de “pre-paid”, únicamente podrá recoger su pasaporte de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 horas sin necesidad de cita previa. NO se permitirá la recogida de pasaportes en horario distinto.

Su nueva libreta de pasaporte se conservará en este Consulado General un máximo de un (1) mes. Si transcurrido ese plazo no lo ha retirado, se procederá a su destrucción.

Los pasaportes se expiden con una validez:

• Menores de 5 años: vigencia de 2 años.

• Mayores de 5 años y menores de 30: vigencia de 5 años.

• Mayores de 30 años: vigencia de 10 años.

En cumplimiento de la legislación británica y española en vigor, no se tolerarán en ningún caso y bajo ninguna circunstancia las faltas de respeto y consideración hacia el personal de este Consulado General. En aplicación de esta normativa vigente toda falta de consideración resultará en la cancelación del trámite que solicite y tendrá las consecuencias oportunas.