Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos


En este apartado puede usted obtener información sobre los siguientes asuntos:


Condiciones de seguridad, condiciones de vida y viajes por el país:

Si desea información sobre estos puntos, puede consultar las recomendaciones de viaje para Perú del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la página web de la Oficina de Información y Asistencia al Turista de iPeruSe abre en ventana nueva. Asimismo, en el siguiente archivo encontrará información detallada y actualizada sobre los estados de emergencia vigentes en el Perú en este momento. 

Emergencias vigentes en Perú 03 de abril de 2024.pdf​​

AVISO SOBRE LA RED VIAL NACIONAL:

El Decreto Supremo Nº 035-2022-PCM, publicado el 7 de abril de 2022, declara por término de 30 días naturales el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional, suspendiéndose, entre otros, los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito. Se recomienda extremar las precauciones en sus desplazamientos y permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Colonia española

En Perú residen hoy en día unos 31.000 ciudadanos españoles, de forma permanente o temporal. En la página web del Consulado se publican noticias y comunicados de su interés. Además, existen varias asociaciones y centros españoles en el país y un Consejo de Residentes Españoles en el Perú.

Ocio

En los siguientes enlaces puede obtener información sobre la hosteleríaSe abre en ventana nueva, la gastronomíaSe abre en ventana nueva, la vida cultural ( Ministerio de CulturaSe abre en ventana nueva de Perú y Centro Cultural de EspañaSe abre en ventana nueva en Lima) y los deportesSe abre en ventana nueva en Perú.


Servicios legales

El teléfono de emergencia de la Policía Nacional del PerúSe abre en ventana nueva (PNP) es el 105. En la página web de la PNP se puede consultar el directorio de comisarías. En la página web del Poder JudicialSe abre en ventana nueva se puede consultar el directorio de juzgados en Perú.