Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites


​Pasaporte. Los c​iudadanos españoles deben estar provistos de su pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para entrar en Perú. En caso contrario, las autoridades migratorias peruanas prohibirán el ingreso del viajero a Perú y será retornado a su país de procedencia. No se exige visado a los titulares de pasaporte ordinario. Si el objeto del viaje es turismo, la estancia máxima continuada no podrá exceder los 90 días, hasta 183 días acumulables durante un periodo de 365 días. No es prorrogable.

Visado. En caso de requerir visado deberá usted solicitarlo en el Consulado peruano correspondienteSe abre en ventana nueva.

Vacunas. No se exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Sin embargo, se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla si se prevé visitar zonas de la selva, ​o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica​. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. Finalmente, es muy recomendable estar vacunado, con pauta completa, contra la COVID-19. Se puede obtener más información sobre estas cuestiones en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadSe abre en ventana nueva.

Menores de edad.

  • Salida de menores del país. Los menores españoles residentes en Perú que vayan a salir del país solos o acompañados por uno de sus padres deben contar con la autorización de viaje de sus padres. Las autorizaciones de viaje pueden ser tramitadas por los padres en una notaría si se encuentran en Perú o en un Consulado de Perú o una notaría española si se encuentran en España. Las autorizaciones de viaje expedidas por notarios españoles deben contar con la Apostilla de La Haya. En caso de que no haya acuerdo entre los padres o uno de ellos esté en paradero desconocido, la autorización de viaje deberá ser dictada por el juez de familia peruano competente.
  • Excepcionalmente, cuando se advierta o se sospeche sobre la existencia de indicios de estar ante una presunta trata de menores, las autoridades migratorias también podrán solicitar la autorización de viaje notarial o judicial a los menores españoles que se encuentren de turismo en Perú y que estén viajando solos o acompañados de uno de sus padres.

Otros trámites.

En este apartado puede usted obtener información sobre los siguientes trámites: