Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Compulsa de copia de documentos

La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.

La compulsa de las copias de documentos que acompañan a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular es gratuita. Realizada la compulsa, se devolverá el documento original al ciudadano y se unirá la copia a la solicitud, escrito y comunicación para su envío al órgano de destino.

La compulsa de las copias de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular conlleva el pago de una tasa.

Sólo se compulsarán copias de documentos españoles o de documentos extranjeros que se deban presentar a las autoridades españolas.

Procedimiento

Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento.

La compulsa de las copias de documentos públicos se realiza directamente en el Consulado General de España en Lima.

Para cualquier trámite que vaya a ser iniciado en España, si se presentan los originales y copias de los documentos solicitados no hará falta compulsarlos previamente en este Consulado General puesto que serán compulsados directamente en el organismo ante el que presente los originales y sus copias. La compulsa realizada ante un organismo administrativo español en España es gratuita.

NOTA IMPORTANTE DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIMA SOBRE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS: No es necesaria la presentación de fotocopias compulsadas por el Consulado General de España en Lima ya que los originales se escanean directamente por parte de la Embajada pasando a tener el valor de “copia original” o “segundo original”.

Para compulsar, el interesado debe solicitar cita previa a través de la página web del sistema de citas en línea del ConsuladoSe abre en ventana nueva. La presentación de los documentos original y copia se hará el día y hora que le sea asignado a través del sistema de citas. Se recomienda no acudir con una antelación superior a 15 minutos sobre la hora asignada.

  • Para la compulsa de documentos, el interesado debe traer el documento original y las fotocopias (en una hoja, anverso y reverso) del mismo.
  • El costo de la compulsa por cada firma en los documentos es de 13,10 soles por cada cara (se ruega pago exacto en efectivo).

Plazo de tramitación y entrega

La retirada de los documentos compulsados se puede realizar, sin necesidad de cita, los viernes, de 14:00 a 14:30 horas

Para la recogida de los documentos es necesario presentar el ticket de pago (ticket amarillo). Si el interesado pierde el ticket para recoger los documentos compulsados, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar una denuncia policial por robo o extravío ante la comisaría correspondiente.
  2. Redactar una carta simple dirigida al Cónsul General explicando su situación y los documentos que necesita recoger. Dicha carta deberá contener los datos completos y el número telefónico (celular y/o fijo) tanto del titular de la documentación como de la persona que se hará cargo de su recogida.
  3. Entregar la carta junto con la denuncia policial en la mesa de partes de este Consulado General (no es necesario solicitar cita) en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.
  4. Solo podrá recoger la documentación solicitada si este Consulado General se lo autoriza, previa comunicación con el interesado a los teléfonos proporcionados en la carta.