Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Localización y contacto

Dirección

Calle Los Pinos, 490. San Isidro
15073. Lima 


Correo electrónicos, Teléfonos y Fax 

 

Teléfono de emergencia: (+51) 995 655 898

Este teléfono está disponible únicamente para emergencias que supongan un grave riesgo para la vida, integridad física o patrimonio de ciudadanos españoles residentes o transeúntes en Perú. No se responderán consultas relativas a trámites consulares.

Trámites más frecuentes

Los siguientes trámites se realizan con cita previa. En los enlaces que figuran a continuación encontrará la información sobre documentación y requisitos para cada trámite y los sistemas de citas correspondientes:


Preguntas más frecuentes​


  • Puedo viajar a España con mi mascota?  Si, siempre que cumpla los requisitos fijados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Reviselos aquí

  • Puedo viajar a España con medicamentos? Sí, según el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, los viajeros pueden llevar su medicación personal, todo ello siempre que se mantengan las condiciones especiales de conservación. No obstante y para evitar problemas a nivel de aduana, sería recomendable que lleve, junto con la medicación una prescripción/informe del médico. El tiempo máximo que se puede llevar de tratamiento es de tres meses. Por otro lado, el viajero que transporta medicación estupefaciente y/o psicotrópica sometida a fiscalización, en el marco de un tratamiento médico, deberá disponer de un permiso emitido por las autoridades sanitarias españolas, que autoriza su entrada en España con esta medicación. Para solicitar este permiso, deberá dirigir su solicitud a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) al correo electrónico estupefacientes@aemps.es. Consulta la página web de la AEMPS para más información.

  • ¿Puedo entrar en España con mi pasaporte español caducado? Un ciudadano español podrá entrar en España con el pasaporte español caducado una vez verificada por las autoridades responsables del control fronterizo en España, la autenticidad del documento y la correspondencia entra la identidad y nacionalidad de la persona con los datos que figuran en el documento que porta. Si su DNI español está vigente, recuerde que puede entrar en España con su DNI. Si un ciudadano posee doble nacionalidad y los documentos de viaje de la nacionalidad no española tienen vigencia suficiente para permitir su salida del Perú, deberá abandonar el Perú con el documento de viaje de esa otra nacionalidad. El mero hecho de tener un viaje programado a España y el pasaporte español caducado no es motivo suficiente para la concesión de cita extraordinaria para solicitud de pasaporte ni para la emisión de salvoconducto o pasaporte provisional.​

  • ¿Cómo puedo acceder a los trámites y servicios consulares si vivo en Perú fuera de Lima (provincias)? Recuerda que existen Consulados Honorarios en las ciudades de Iquitos, Tumbes, Trujillo, Arequipa y Cuzco. Los ciudadanos españoles pueden canalizar algunos de sus trámites a través de los Cónsules Honorarios. Consulta sus oficinas y datos de contacto aquí. Si el Consulado Honorario no tiene en su cartera de servicios el trámite que deseas realizar, deberá acudir presencialmente al Consulado General de España en Lima. El hecho de residir fuera de Lima no exime de solicitar cita previa en los casos que corresponde. Consulte en “servicios consulares" el trámite que le interese para verificar si está sujeto a cita previa.

  • ​¿Puedo homologar mis títulos académicos en el Consulado General? No. La competencia sobre la homologación de estudios es de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Lima. Podrá usted encontrar toda la información al respecto aquí

  • ¿Puedo solicitar al Consulado General realizar notificaciones a ciudadanos españoles o peruanos residentes en España o Perú referentes a procedimientos judiciales o administrativos? No. Las notificaciones judiciales y administrativas deben realizarse siempre de acuerdo a los convenios y tratados suscritos entre España y Perú en esta materia y, en todo caso, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. ​

  • ¿Puedo solicitar o renovar mi TIE en el Consulado General de España? No. La Tarjeta de Identidad de Extranjero solamente puede solicitarse en las comisarías de policía y en las oficinas de extranjería habilitadas en territorio español. ​ ​​