Información para solicitantes de visados Schengen, visados de reagrupación familiar y visados de residencia de familiar de persona de nacionalidad española

martes, 30 de junio de 2026

A partir del 1 de julio los miembros de una misma unidad familiar podrán reservar una única cita para la presentación de sus solicitudes de visado en BLS solo en los siguientes casos:

1) Solicitantes de visado de estancia (Schengen) que pertenezcan a una misma unidad familiar y tengan previsto viajar juntos.

2) Solicitantes de visado de residencia de familiar de persona de nacionalidad española o de visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general que dependan del mismo reagrupante en España.

La presentación conjunta de las solicitudes no exime a cada miembro de la unidad familiar del cumplimiento individual de los requisitos establecidos para la obtención del correspondiente visado, ni altera la obligación de aportar la documentación exigida en cada caso. Cada expediente será estudiado y resuelto de forma independiente.

Se recomienda revisar previamente los requisitos documentales aplicables a cada miembro de la unidad familiar para evitar demoras en la tramitación.


Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.