Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Aviso Importante - 16 de diciembre 2022

16 de diciembre de 2022

AVISO IMPORTANTE

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cuzco ha comenzado a operar desde el mediodía de hoy viernes, 16 de diciembre. En consecuencia, se recomienda a los turistas españoles en esa ciudad y sus alrededores:

  • Entrar en contacto con las aerolíneas o agencias de viaje con las que tengan programados sus vuelos para confirmarlos y obtener la correspondiente tarjeta de embarque. Sin este documento no se permitirá el acceso al aeropuerto, según comunican las autoridades aeroportuarias, por lo que se recomienda no acudir al aeropuerto con el objetivo de adquirir allí billetes de avión.
  • Antes de trasladarse al aeropuerto, informarse sobre el estado de la ruta desde el alojamiento. Aunque la situación se va estabilizando progresivamente, es importante mantener la precaución.
  • En Lima, la situación es estable. Es importante permanecer atentos a las noticias, seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad, y evitar concentraciones o manifestaciones.
  • Se recomienda también comprobar el status del vuelo de salida del país que tengan previsto, y, en su caso, reprogramarlo.

El aeropuerto de Arequipa permanece cerrado. A los ciudadanos que se encuentran en esa ciudad, se les sigue recomendando que permanezcan en sus hoteles o alojamientos mientras no haya opciones seguras de viajar.

 Se recuerda que se ha recomendado aplazar los viajes a Perú excepto en casos de absoluta necesidad. El país se encuentra en estado de emergencia, y persisten desórdenes públicos que afectan a la red viaria y aeroportuaria, y pueden entrañar riesgos para la seguridad de las personas. 

Lima, 16 de diciembre de 2022

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LIMA

 

Noticias relacionadas