Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DEL PAIS VASCO Y AL PARLAMENTO DE GALICIA DE 12 DE JULIO DE 2020: Jornadas de Votación Plazo Ordinario y Plazo Extraordinario para los electores CERA y ampliación del plazo para el envío por correo.

29 de junio de 2020
La Junta Electoral Central por  Acuerdo 73/2020 ha dispuesto la ampliación del plazo de depósito del voto en urna para los electores CERA los días sábado 11 y domingo 12 de julio (plazo extraordinario de votación) y la ampliación del plazo para el envío por correo hasta el sábado 11 de julio en el marco de las Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de Julio de 2020.
 
Por tal motivo, el horario en el que el Consulado General de España en Lima permanecerá abierto para depositar personalmente el voto en urna, será el siguiente:
 
Plazo Ordinario:
 
·         Miércoles 8 de julio    : 10:00 a 14:00 horas.
·         Jueves 9 de julio        : 10:00 a 14:00 horas.
·         Viernes 10 de julio     : 10:00 a 13:00 horas.
 
Plazo Extraordinario:
 
·         Sábado 11 de julio     : 10:00 a 14:00 horas.
·         Domingo 12 de julio   : 10:00 a 13:00 horas.
 
 
Se recuerda
 
A los electores que deseen votar en la urna situada en este Consulado General deberán traer consigo la siguiente documentación:
 
-    Original del Pasaporte o DNI
-    Certificado de Inscripción Electoral (uno de los dos Certificados recibidos previamente de la OCE provincial)
-    Sobre mediano –no necesariamente cerrado al acudir al Consulado- que deberá contener en su interior:
a)  un sobre más pequeño y cerrado, en el que se encuentre la papeleta de voto seleccionado,
b)   el otro Certificado de Inscripción Electoral y
c)   fotocopia del pasaporte o del DNI, o en su defecto certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
 
La referida documentación electoral que el elector utilizará, habrá sido recibida en el domicilio del elector que conste en el CERA, y habrá sido enviada a tal domicilio, y por correo, desde la OCE provincial.
 
Voto por correo
 
En cuanto a los sobres de voto CERA recibidos por correo certificado, serán considerados válidos por la Junta correspondiente (Junta Electoral de Territorio Histórico para el País Vasco y Junta Electoral Provincial para Galicia), aquellos en los que conste su envío al Consulado General de España en Lima (Calle los Pinos 490, San Isidro, Lima 27) no más tarde del sábado 11 de julio.