Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LEY NÚMERO 30103

El procedimiento para la regularización de extranjeros en situación migratoria irregular en Perú se extiende hasta el 8 de mayo de 2014

13 de febrero de 2014
El pasado mes de noviembre el Congreso de la República aprobó la Ley número 30103Se abre en ventana nueva que establece el procedimiento para regularizar la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular que hayan entrado legalmente en Perú antes del 1 de enero de 2012 y cuya autorización de permanencia o residencia haya caducado. El mes de enero se aprobó su Reglamento de ejecuciónSe abre en ventana nueva.
 
Las solicitudes de regularización migratoria podrán ser presentadas, junto a los demás requisitos exigidosSe abre en ventana nueva, en la sede central de la Superintendencia Nacional de MigracionesSe abre en ventana nueva o en las Jefaturas Zonales hasta el 8 de mayo de 2014.
 
Hay que tener en cuenta que a las personas que se acojan a la regularización no les serán de aplicación las sanciones por infracción de la Ley de Extranjería, pero sí que deberán satisfacer el pago de las multas por excederse de los plazos de permanencia o residencia legal en el país.
 
La nueva Ley no será de aplicación a aquellos que hayan sido expulsados del país y que no lo abandonaron o han regresado irregularmente, ni a las personas condenadas con sentencia consentida y ejecutada en la que se contemple la expulsión después de cumplida la condena privativa de libertad.
 
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Superintendencia Nacional de MigracionesSe abre en ventana nueva.
 

Noticias relacionadas