Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

TURISMO EN ESPAÑA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza una nueva versión del portal oficial de turismo de España

25 de junio de 2013
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado hoy la nueva versión del portal oficial de turismo de España, www.spain.infoSe abre en ventana nueva, con la que se da respuesta a las necesidades del turista digital y se introduce, por primera vez, la comercialización del producto turístico español.
 
El turista ha cambiado la forma de actuar a la hora de organizar un viaje. Seis de cada diez turistas internacionales que visitaron España en 2012 consultaron información en Internet para organizar su viaje a nuestro país, el 59 por ciento reservó algún servicio y el 56 por ciento pagó a través de Internet. Además, muchos de los turistas se inspiran en las vivencias de otros viajeros, buscan información, consultan opiniones, reservan su viaje y comparten su experiencia con otros usuarios a través de las redes sociales. La nueva versión del portal oficial de turismo de España pretende dar respuesta a todas esas necesidades, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la organización del viaje.
 
Por primera vez, el turista puede adquirir a través del portal todo lo necesario para su viaje a España, desde el transporte (con vuelos en más de 800 aerolíneas) hasta el alojamiento (con más de 20.000 alojamientos disponibles), pasando por los servicios a disfrutar en el destino, como entradas a espectáculos, visitas a museos, etc.
 
Asimismo, el turista puede consultar distintas opciones de viaje en función de su perfil (joven, familia, senior, LGTB) y el interés que motiva su viaje a España (naturaleza, deporte, playa, etc.).
 
Las redes sociales también están presentes en el portal, permitiendo al usuario compartir la experiencia de su viaje, publicando comentarios o subiendo fotos y videos de su estancia en nuestro país, lo que servirá como fuente de inspiración para otros viajeros.
 
El portal está disponible en dieciocho idiomas y cuenta con veinticinco versiones locales personalizadas tanto para los mercados emisores tradicionales como para los emergentes.
   

Noticias relacionadas