Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

11 de abril de 2022

​TRÁMITES PA​RA CIUDADANOS ESPAÑOLES

​​​1- INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA CONSULAR

Puede darse de alta o de baja en el Registro de Matrícula Consular acudiendo, con cita previa, al Consulado General de España en La Habana (sede Lonja del Comercio).

Si desea información específica sobre los trámites de pasaportes en este Consulado General, diríjase a esta página Pasaportes: requisitos y procedimiento para obtenerlo.

2- SOLICITUD O RENOVACIÓN DEL PASAPORTE ESP​​AÑOL

Este trámite es personal. En el caso de menores se presentarán los padres o el representante legal debidamente acreditado.
Si desea hacer el pasaporte puede solicitarlo en el Consulado General de España en La Habana (único lugar donde se puede solicitar); pedir la cita a través de la siguiente Pasaportes: requisitos y procedimiento para obtenerlo.

​​HORARIO DE ENTREGA Y RECOGIDA DE DOCUMENTOS

Tanto la entrega como la recogida de documentos se podrá realizar de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Recogida de pasa​porte español

Los pasaportes se fabrican únicamente en España.

Una vez solicitado, debe consultar el estado de tramitación de su pasaporte a través del siguiente enlace: sutramiteconsularmaec.es.

Cuando muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”, podrá ir a recoger su pasaporte a las dependencias del Consulado General de España en La Habana del Palacio de Velasco (c/ Zulueta, 2; esq. Cárcel), sin necesidad de cita previa, en los siguientes horarios:​

  • Lunes a jueves, de 09:00 a 16:00 horas
  • Viernes, de 09:00 a 13:30 horas

​El nuevo ejemplar se conserva 6 meses, transcurrido ese periodo​ de tiempo, el pasaporte no recogido será destruido.​​