Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Compulsa de copia de documentos

La compulsa de la copia de un documento garantiza que se ha cotejado el documento original con su copia, comprobando la identidad de sus contenidos.

La compulsa de las copias de documentos que acompañan a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular es gratuita. Realizada la compulsa, se devolverá el documento original al ciudadano y se unirá la copia a la solicitud, escrito y comunicación para su envío al órgano de destino.

La compulsa de las copias de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentados ante esta Oficina Consular conlleva el pago de una tasa.

Sólo se compulsarán copias de documentos españoles o de documentos extranjeros que se deban presentar a las autoridades españolas.

Procedimiento

Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento.

Sólo se realizaran legalizaciones o compulsas de documentos a las siguientes personas:

  • Titulares de los documentos a legalizar o compulsar, debidamente identificados con su documento de identidad. Este documento de identidad debe corresponder con el número de identidad con el que se obtuvo la cita. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.
  • Personas que presenten una autorización escrita del titular, junto a la copia de los documentos de identidad de la persona autorizante y la persona autorizada, fechada y firmada por el autorizante. En este caso, la cita debe constar a nombre del autorizante. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.

En cualquier caso, ha de presentar en ventanilla la cita impresa, recuerde que las citas no son cancelables ni puede cambiarse la titularidad de las mismas una vez que se hayan obtenido.

Entrega de documentos: ventanilla nº 1, situada en la calle Zulueta, de lunes a jueves en el horario de 08:30 a 13:30 horas, y los viernes de 08:30 a 11:30 horas.

Recogida de documentos legalizados/compulsados: ventanilla nº 1, el mismo día de su presentación, de lunes a jueves en el horario de 15:30 a 16:00 horas; los viernes de 13:00 a 13:30 horas.

Tasa consular

Para consultar la tasa consular visite el siguiente enlace: Consultar tasa consularSe abre en ventana nueva

Reservar cita para CompulsasSe abre en ventana nueva

Anotación: Para introducir correctamente un número de DNI español en el apartado “Carné de identidad”, debe escribir tres ceros (000) seguidos de su número de DNI, sin letra, de modo que sumen once dígitos.
(Ejemplo: Si su DNI completo es 01234567-H, en el apartado “Carné de identidad” debe introducir 00001234567).