Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horarios y documentación necesaria para recoger pasaportes, visados, certificaciones de matrimonio y libros de familia

miércoles, 3 de agosto de 2022

PASAPORTES, VISADOS, CERTIFICACIONES DE MATRIMONIOS Y LIBROS DE FAMILIA SE RECOGEN EN LA OFICINA DEL PALACIO VELASCO

​Para poder retirar en este Consulado General  en la sede del Palacio Velasco (C. Zulueta 2) su pasaporte español, el pasaporte cubano con su VISADO (o, en su caso, con la notificación de su denegación) o el Libro de Familia NO necesita cita previa.

Los documentos pueden ser retirados por la misma persona o por un tercero debidamente autorizado (presentando un poder de representación o un documento/autorizo firmado por el autorizante con copia de su documento de identidad y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de ésta) con la siguiente documentación según el trámite.

Documentación necesaria:

  • ​VISADOS: (Ventanilla No. 3)

Presentar ante el personal de este Consulado, el resguardo (impreso o a través de su teléfono móvil) que se obtiene tras consultar el estado de tramitación de su expediente en la página:  https://sutramiteconsular.maec.es. Si no presenta el mencionado RESGUARDO, NO podrá recoger su documento y deberá usted volver otro día con el resguardo.

Los visados (o la notificación de su denegación) se entregan de lunes a jueves entre las 14:00 y las 16:00 horas y los viernes entre las 11:30 y las  13:30 horas.

En el caso de los visados, se deberá presentar el resguardo donde pone RESUELTO.

  • ​PASAPORTES: (Ventanilla No. 2)

Pasaportes españoles se entregan de lunes a jueves entre las 9:00 horas y las 13:30 horas y los viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas.​

En el caso de los pasaportes españoles, se deberá presentar el resguardo donde pone SU PASAPORTE YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA OFICINA CONSULAR y si es por renovación, deberán traer el Pasaporte anterior para su anulación (sin ello no es posible entregar el nuevo documento).

  • CERTIFICACIONES DE MATRIMONIOS Y LIBROS DE FAMILIA: (Ventanilla No. 1)
(De acuerdo con la fecha de recogida que les haya sido indicada):
Las Certificaciones de Matrimonios y los Libros de Familia se entregan de lunes a jueves entre las 14:30 y las 15:30 horas y los viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas.

  •  REQUERIMIENTOS PARA INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS: (Ventanilla No. 3)
​Únicamente se podrán entregar requerimientos los martes de 9:00 a 13:00 horas.
  • ​LEGALIZACIONES: (Ventanilla No. 1)
​La presentación de documentos para legalizar y el cobro de la tasa tiene lugar de lunes a jueves entre las 08:30 y las 13:30 horas y los viernes, únicamente, entre las 8:30 y las 11:​30 horas. 

​Las Legalizaciones se entregan de lunes a jueves de 15:30 a 16:30 horas y los viernes entre las 13:00 y las 14:00 horas.​

GESTIONES EN LA LONJA

Nacionales 

SALVOCONDUCTOS (Planta Baja, Local “E”)
Los salvoconductos se solicitan y recogen, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

CERTIFICADOS DE RESIDENCIA Y DE BAJA CONSULAR (exclusivamente por correo electrónico)
Los certificados de residencia y de baja consular se solicitan y reciben exclusivamente por correo electrónico, no siendo posible realizar el trámite en persona.



Noticias relacionadas