Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Viajar a Cuba: normativa COVID para entrada en territorio cubano

8 de junio de 2021

El aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se encuentra abierto a vuelos comerciales, chárter y de carga, aunque las frecuencias han sido reducidas. Otros aeropuertos cubanos operan también con relativa normalidad los vuelos previstos.

En el caso de que vaya a viajar a Cuba tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud pública de la República de Cuba:
https://salud.msp.gob.cu/preguntas-y-respuestas-sobre-el-control-sanitario-internacional/

También le recomendamos la lectura de las recomendaciones de viaje incluidas en nuestra página web:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=51

Todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en un periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba.

A su llegada a Cuba, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a otra prueba PCR en el aeropuerto. Sobre el periodo de cuarentena a observar tras su llegada, se recomienda la lectura atenta de las instrucciones del Ministerio de Salud Púbica de Cuba en la web mencionada ya que variarán en función de la condición del viajero (residente, turista, etc).

Adicionalmente, a partir del próximo 5 de junio, debido al incremento del número de casos importados con la COVID-19 en las últimas semanas se aplicarán nuevas medidas.

A los viajeros residentes en Cuba que llegan por los aeropuertos de los polos turísticos se les realizará el aislamiento en la provincia de llegada por un plazo de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en moneda libremente convertible (MLC) del paquete que incluye, además del hospedaje, el traslado desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

Tras resultar negativo al séptimo día de aislamiento, el transporte de retorno a su provincia de residencia deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes.

Asimismo, se mantiene el protocolo para la llegada de viajeros y se realizará la prueba de PCR evolutiva al sexto día de su llegada al país.



Realización de prueba PCR en La Habana

Sin perjuicio de las pruebas PCR obligatorias, puede realizar una prueba PCR voluntaria en la Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa), habilitada para atender a ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 48 horas, como máximo.

Se hace entrega de un certificado del resultado de la prueba.

Se puede reservar cita llamando al número (+53) 72711123, aunque si la persona llega antes de las 11:00 AM a la clínica, se le hace la prueba sin cita.

El coste de la prueba son 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

PARA OBTENER INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, POR FAVOR DIRIJAN SUS PREGUNTAS A LOS CONSULADOS DE CUBA EN ESPAÑA.

Autorización de entrada en Cuba (tarjetas turísticas y visados)

Para las visitas por turismo, las tarjetas turísticas siguen siendo facilitadas, previo pago, en todos los Consulados de Cuba en España y en todas las agencias de viajes que venden este destino.

En el caso de visitas por motivo de trabajo, negocios, intercambios científico- culturales, etc., debe solicitarse el oportuno visado en las Oficinas Consulares de Cuba en España.

RECUERDE QUE LA MASCARILLA (en Cuba denominada nasobuco) ES OBLIGATORIA EN TODO MOMENTO Y EL INCUMPLIR ESTA RECOMENDACIÓN ESTÁ SANCIONADO CON MULTA.