Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Asignación de credenciales y citas para Ley de Memoria Democrática

28 de septiembre de 2023

​Ante las numerosas consultas que se están recibiendo sobre la asignación de credenciales y de las citas para para ejercer el derecho de opción a la nacionalidad española al amparo de la Ley 20/2022, de Memoria Diplomática (LMD), este Consulado General informa de lo siguiente: 

Durante este mes de septiembre, todos los usuarios con credenciales asignadas antes del mes de julio han podido obtener cita, por lo que a partir de la próxima semana se empezarán a asignar, por orden de petición, las credenciales a quienes las solicitaron desde el pasado mes de julio y a quienes las soliciten de ahora en adelante. Habida cuenta del número de solicitudes recibidas, la asignación de credenciales puede demorar varias semanas. 

El Consulado General está trabajando para dotarse de medios adicionales, de manera que todas las personas que cumplen los requisitos para optar a la nacionalidad española al amparo de la citada Ley puedan hacerlo en el plazo previsto por ésta. 

El Consulado General recuerda que las citas se obtienen de manera gratuita a través de la agenda de citas, a la que puede acceder directamente cualquier usuario. Ninguna persona está obligada a recurrir a una agencia de tramitación para solicitar y obtener una cita. Las personas que decidan recurrir a agencias de tramitación para realizar esta gestión deben tener en cuenta que dichas agencias no tienen ninguna relación con el Consulado General.


Noticias relacionadas