Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

​D. José María Ferré Trad


 

Presentación del Cónsul General

El Consulado General de España en Lagos es la oficina de la Administración General del Estado encargada de atender a los españoles en su demarcación, que comprende el sur de la República Federal de Nigeria (Abia, Akwa Ibom, Anambra, Bayelsa, Cross Rivers, Delta, Ebonyi, Edo, Ekiti, Enugu, Imo, Kwara, Lagos, Ogun, Ondo, Osun, Oyo y Rivers) y la República de Benín. 

El Consulado General en Lagos es la única oficina competente de manera ordinaria para la emisión de visados para residentes en Nigeria y Benín.

La función principal del Consulado General en Lagos es la de asistir y proteger a los españoles que residen o se encuentran temporalmente en su demarcación. Los servicios consulares que se prestan son registro civil (inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, etc.), notaría (testamentos, poderes, legalizaciones, etc.), jurisdicción voluntaria, expedición de documentos (pasaportes, libros de familia, certificados de residencia, etc.) y asistencia en casos urgentes. Además, el Consulado funciona como oficina de la Administración en el exterior para la tramitación y resolución de todo procedimiento que incumba a cualquier ciudadano español residente o transeúnte en esta demarcación.​

Breve currículum vitae

José María Ferré Trad es Cónsul General de España en Lagos desde agosto de 2023.
Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

Ha desempeñado los siguientes puestos en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Jefe de Servicio para Asuntos Multilaterales y Horizontales en África Subsahariana; Jefe de Servicio para Asuntos Internacionales de Seguridad y Jefe de Área para Oriente Próximo.

Ha prestado también servicios de manera temporal como Consejero en la Embajada de España en Accra (Ghana).


Listado cronológico de Cónsules Generales de España en Lagos

  • 2002-2003 José Antonio González-Bueno Catalán de Ocón
  • 2003-2006 Antonio González-Zavala Peña
  • 2006-2008 Cristina Elisa Aguilar Jiménez
  • 2008-2012 Juan José Lueiro García
  • 2012-2015 Carolina de Manueles Álvarez
  • 2015-2018 Octavio Agustín Uña Rodríguez
  • 2018-2021 Juan Antonio Moreda Otero
  • 2021-2023 Daniel Losada Millar