Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reanudación Elecciones al Parlamento de Cataluña 14 de febrero

Por decisión de la Junta Electoral central SE REANUDA el proceso electoral al Parlamento de Cataluña previsto el 14 de febrero de 2021.

20 de enero de 2021
La Junta Electoral Central ha informado de que por Auto de 19 de enero de 2021 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se suspende cautelarmente el Decreto número 1/2021Se abre en ventana nueva, de fecha 15 de enero de 2021, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por la COVID-19.

Consecuentemente, con esta decisión judicial se reanuda el proceso electoral al Parlamento de Cataluña, cuyo día de votación sigue previsto para el 14 de febrero.

 La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo de depósito de voto en las oficinas de Correos hasta el viernes 12 de febrero de 2021, hasta las 14 horas como máximo. Esta medida afecta a los electores CERA, residentes permanentes en el exterior, que se encuentren temporalmente en España.