Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Por la Igualdad de Género: AECID visita el programa SAWAYSA en Gaza

10 de junio de 2022

AECID Gaza 10062022.jpg 

Los días 8 y 9 de junio, la Oficina Técnica de Cooperación de Jerusalén visitó Gaza para realizar el seguimiento del Programa Sawasya II "Promoviendo el Estado de Derecho en Palestina" liderado por el PNUD, ONU Mujeres y UNICEF, al que contribuye la AECID, junto a Suecia, Holanda y la Unión Europea. Durante la visita, miembros del PNUD y UNICEF, así como representantes de Suecia, Holanda y la Cooperación Española tuvieron la oportunidad de visitar seis organizaciones de la sociedad civil en la Franja que proporcionan servicios de asistencia legal a grupos vulnerables, especialmente mujeres y niños, con el objetivo de mejorar el acceso de a la justicia.

El proyecto Sawasya II es el vehículo programático principal de las Naciones Unidas para promover el Estado de Derecho, la justicia de género y los derechos humanos en Palestina para el período 2018-2023. El programa forma parte del compromiso de la Cooperación Española en la lucha contra la violencia de género, garantizando un sistema legal que sea equitativo y cuente con las garantías suficientes para proteger a las mujeres y niñas palestinas.

Noticias relacionadas