Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nota informativa

Elecciones al Parlamento de Andalucía. 19 de junio de 2022

27 de abril de 2022

El próximo 19 junio 2022 se celebrarán las elecciones al Parlamento de Andalucía. Podrán ejercer su derecho al voto los españoles que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones.

  1. ESPAÑOLES RESIDENTES EN LA DEMARCACIÓN CONSULAR DE JERUSALÉN INSCRITOS EN EL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (CERA) EN ALGÚN MUNICIPIO DE ANDALUCÍA. Censo electoral cerrado a 1 febrero 2022
     
    Con el fin de comprobar su inscripción, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en este Consulado General durante los días 2 a 9 mayo 2022, ambos inclusive. Esta consulta podrá realizarse por medios informáticos, o en las listas electorales expuestas en este Consulado General. Únicamente dentro de dicho plazo, cualquier persona podrá presentar reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción, en caso de haberse modificado después del 1 febrero o san incorrectos. El horario de atención al público a estos efectos de este Consulado General es de 09:00 a 13:00 de lunes 2 al lunes 9 mayo 2022, inclusive.
     
     Los electores inscritos en el CERA podrán descargar el impreso oficial de solicitud del voto de la página web del Ministerio http://www.exteriores.gob.es/consulados/jerusalen o se le facilitará en este Consulado General. Una vez firmada, el elector podrá enviarla por Internet, fax, por correo postal, no más tarde del 21 mayo a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su municipio de inscripción. Al impreso de solicitud se acompañará fotocopia del pasaporte español o del D.N.I. o un Certificado de Inscripción en el Consulado. Se recuerda que es el propio elector, no este Consulado General, quien debe enviar la solicitud de documentación electoral a la Delegación Provincial de la OCE bien por internet, por correo postal o por fax. Los números de fax se encuentran disponibles en el siguiente enlace:(http://www.ine.es/oficina censo/contactar oce.htm). Para la solicitud del voto por Internet, además de con certificado electrónico o sistema Cl@ve, se puede solicitar la clave de tramitación telemática (CTT), que posibilita la solicitud del voto a través de la página Web del INE, con su identificador (DNI o pasaporte español) o con el resto de los datos (nombre, apellido y fecha de nacimiento, si no tuviera ninguno de esos documentos) y en el siguiente enlace: https://sede.ine.gob.es/consulataCTTVotoCera elector podrá consular su CTT y utilizar esta clave para solicitar el voto por Internet.
    Una vez tenga el elector su CTT, accederá al menú “Solicitud de voto CERA" de la misma web del INE y podrá solicitar su voto en la opción “Acceso con CTT". Son dos trámites separados: solicitud de CTT y solicitud de voto con esta CTT.
     
    Recibida la solicitud correspondiente, la Delegación Provincial remitirá la documentación para votar al domicilio en el extranjero del elector no más tarde del 30 mayo o del 7 junio si hubiese impugnación de candidatos. Una vez recibida la documentación, si figura inscrito como residente, podrán ejercer su derecho de sufragio de las siguientes maneras:
     
  1. Depositando en urna personalmente en este Consulado General el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial los días 15, 16 y 17 junio.
     
  2. Enviando el sobre conteniendo el voto por correo certificado, a este Consulado General no más tarde del día 14 junio.
     
    A tales efectos este Consulado General permanecerá abierto los días 15, 16 junio 09:00 a 20:00 y el día 17 de junio de 8:00 a 10:30.
     
     
  1. ESPAÑOLES RESIDENTES EN ANDALUCÍA (CER) QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO (ERTA)
     
    Los electores residentes en España e inscritos en ANDALUCIA, que se encuentren temporalmente en el extranjero y prevean permanecer en esta situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el extranjero. Para ello deberán:
     
  1. Inscribirse previamente como “no residentes" en esta Oficina Consular si se encuentran en la demarcación consular de Jerusalén.
  1. Una vez inscritos, solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación de la OCE no más tarde del sábado 21 mayo 2022, mediante impreso oficial disponible en la Página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

A estos efectos, y hasta el sábado 21 mayo inclusive, el elector podrá entregar su solicitud cumplimentada junto con fotocopia del pasaporte o DNI en este Consulado General en horario normal de Oficina de lunes a viernes de 09h a 14h que la tramitará a la Delegación de la OCE de ANDALUCIA. Además y a estos solos efectos, este Consulado General permanecerá abierto el sábado 21 mayo 2022 de 10:00 a 13:00.

Recibida la solicitud, la Delegación Provincial de la OCE de ANDALUCÍA, remitirá la documentación para votar a la dirección en el extranjero comunicada por el elector no más tarde del día 30 mayo o del día 7 de junio si hubiera impugnación de candidatos.

Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, hasta el 15 de junio, incluido.

C.        ELECTORES ESPAÑOLES DEL CERA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

Podrán solicitar el voto por correo a partir de la fecha de la convocatoria y  hasta el 9 junio 2022 inclusive, sin que ello suponga su baja en el CERA.

Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de correos de España y dirigirla a la Delegación de la OCE de ANDALUCIA. Una vez recibida la documentación electoral, podrán enviar su voto por correo certificado a su mesa electoral hasta el 15 junio 2022, incluido.

Estos electores no pueden votar personalmente en la mesa electoral.

_______________________________________________________________________

Para más información puede dirigirse al Consulado General de España de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas c/ Mahal, 32 Jerusalé / P.O.B. 180 Jerusalén 9101101 Teléfono: 02-5350100 Fax: 02-532 29 79

cog.jerusalen@maec.es

Web Consulado: www.maec.es/consulados/jerusalen/es/home

Web Ministerio Asuntos Exteriores: www.maec.es También pueden obtener información sobre el proceso electoral en: https://www.ine.es y https://www.juntadeandalucia.es

Noticias relacionadas