Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recuerda que el teléfono de emergencias de la Embajada de España en Israel es +972(0)505772641 y el del Consulado de España en Jerusalén +972 599 276538

Noticia

AECID EN GAZA: LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y APOYO A PESCADORES

28 de junio de 2021

Una delegación integrada por la coordinadora general de la Oficina Técnica de Cooperación de AECID Eva Suárez, y el responsable de programas, Jesús Tomé, se desplazó a Gaza el pasado 21 de junio para hacer el seguimiento de dos proyectos de cooperación financiados por AECID.
 
Web otc Gaza 2.jpg

(Centro comunitario de UHWC en A Nusseirat, Gaza)
 
El primer proyecto “Mejorado el acceso a servicios integrales para supervivientes de VdG en la gobernación Norte y en la gobernación Zona Media de la franja de Gaza”, ejecutado por Union of Health Work Committees (UHWC) y por valor de 300.000 Euros, consiste en la mejora del acceso a servicios integrales de protección y salud para mujeres supervivientes y expuestas a la violencia de género en dos de los cinco distritos de la Franja. La UHWC es una organización de salud que cuenta con centros de atención primaria en cada una de las gobernaciones, así como con dos hospitales sitos en el norte y en Rafah, respectivamente.
 
Web otc Gaza 4.jpg 
(Grupo de mujeres de pescadores en sus nuevas cocinas, Sindicato de pescadores, Deir el Balah, Gaza.)
 
El segundo proyecto “Mejora de los ingresos de las familias de pescadores a través de la producción sostenible de hielo y la creación de oportunidades de negocio en Dir El Balah, Gaza”, ejecutado por Economic and Social Development Center of Palestine (ESDC) por valor de , tiene como objetivo al sector pesquero, como colectivo especialmente vulnerable. El sector pesquero en Gaza se ve afectado por multitud de problemas sistémicos. Con este proyecto se pretende contribuir a hacer frente a los factores relacionados con los altos costes productivos que dificultan su sostenibilidad económica.