Solicitud de cita previa para la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática

10 de septiembre de 2025


El 22 de octubre de 2025 se cerró el plazo para recibir solicitudes de cita para la opción de nacionalidad por la disposición adicional 8º DE LA LEY 20/2022 LMD.

A partir del 23 de octubre no se recibirán más solicitudes de citas por este motivo y el acceso al formulario de solicitud en la web de este consulado quedará cerrado.

Si usted solicitó cita antes del 23 de octubre de 2025 y tiene algún problema relacionado con la solicitud o con la consulta de CSV u otro problema tecnico, puede ponerse en contacto con la oficina a través del Formulario de Incidencias en el siguiente enlace. Formulario de inscripción 

Si usted solicitó cita antes del 23 de octubre de 2025 y recibió un justificante de que su solicitud entró en plazo, recibirá unas credenciales que le permitirán escoger fecha y hora en este consulado para presentar la documentación requerida por su solicitud. : ELEGIR FECHA Y HORA                                                                                                         

En ese momento deberá aportar necesariamente entre la documentación original un justificante que acredite fehacientemente que ha solicitado cita previa dentro el plazo de vigencia (hasta el 22 de octubre a las 23.59hs)

Aviso importante. A la hora de escoger fecha y hora para su cita debe tener en cuenta lo siguiente:

UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

IMPORTANTE:

​Esta cita es UNICA y no reprogramable. Por favor, antes de escoger su cita, verifique que cuenta con toda la documentación necesaria para procesar su expediente y evitar retrasos e inconvenientes.

Al momento de su cita tenga en cuenta traer:

  1. impreso el justificante generado previamente por el sistema de citas con el código CVS 
  2. Anexo que le corresponda según su caso: Modelo ANEXO I -nacionalidad por opción.  O Modelo ANEXO III -nacionalidad por opción.  debidamente rellenado y firmado con la fecha del día de la cita.
  3. Registro Civil/Hoja Declaratoria de Datos: Hoja declaratoria inscripción nacimiento, debidamente rellenado y firmado con la fecha del día de la cita.​ 
  4. Anexo V ​ RELLENADO. (No firmado)
  5. Original y copia legible del certificado literal de nacimiento del padre/madre – abuelo/a español/a.
  6. ​Original y copia del certificado de nacimiento del interesado/a, debidamente apostillado y/o legalizado y de ser el caso, traducido al español​.  No se admiten extractos.​
  7. Pasaporte del país de nacimiento y estadounidense (si lo tiene) – original y una copia​
  8. Presentar ID o Licencia de conducir original y copia + DOS Comprobantes de domicilio.​
  9. Traducción en caso de documentos oficiales no redactados en español.​

APOSTILLAS/LEGALIZACIONES VIGENTES en sus documentos – máximo 2 años.  En el caso de documentos originarios de MEXICO, la apostilla no deberá ser mayor a UN AÑO.

SOLO SE RECIBEN DOCUMENTOS DE QUIENES RESIDEN EN LOS ESTADOS PARTE DE ESTA DEMARCACION CONSULAR.  


CONSULTAS: Para consultas sobre sus credenciales o si usted tuvo un problema técnico con la solicitud utilice el Formulario de Incidencias en el siguiente enlace. Formulario de inscripción 






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.