Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación de Fé de vida de los pensionistas residentes en Alemania

2 de septiembre de 2020

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), tras la suspensión de la obligación de presentar la fe de vida antes del 31.03.2020 mientras durara el estado de alarma (El Consulado Informa de 18.03.2020), ha comunicado un nuevo plazo para la presentación de dicha fe de vida de los pensionistas residentes en el exterior. En el caso Alemania, había que presentar la Fé de vida antes del 31 de julio de 2020.

Por tanto, los pensionistas de la Seguridad Social española residentes en Alemania que aún no lo hayan hecho, deberán acreditar su vivencia lo antes posible ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), mediante una Fé de vida para seguir cobrando su pensión a partir del mes de agosto de 2020. Si no ha remitido aún su fe de vida a la Dirección Provincial del INSS que paga su pensión, le instamos a completar este trámite cuanto antes.

Si tiene dudas, puede comunicarse con la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín en el correo electrónico alemania@mitramiss.es.