Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Consulado General de España en Guayaquil informa:

Proceso para ejercer su voto - Elecciones al Parlamento de Cataluña 14 febrero 2021

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA, 14 DE FEBRERO DE 2021
 
El próximo 14 de febrero de 2021 se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña, según convocatoria publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya número 8301, y en el BOE número 332, Decreto 147/2020.
 
Podrán votar desde el Consulado General en Guayaquil:
 
A)   Los ciudadanos españoles residentes en la demarcación del Consulado General en Guayaquil que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Cataluña.
 
B)   Los ciudadanos españoles residentes en Cataluña e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en la demarcación del Consulado General en Guayaquil.  
 
A)     Ciudadanos españoles RESIDENTES en Ecuador (demarcación consular CG en Guayaquil):
 
Recibida la documentación para votar, el elector tiene dos opciones:
 
A)     OPCIÓN 1: Depositar personalmente el sobre de votación en el Consulado General.
B)      OPCIÓN 2: Enviar su voto por correo certificado al Consulado General, no más tarde del día 13 de febrero. 
 
* Dada la situación que atraviesa Correos del Ecuador, la efectividad de la opción de envío por voto certificado es incierta. Este Consulado General, en el caso de españoles residentes en Ecuador, aconseja depositar el voto personalmente en urna (OPCION 1).
 
Horario apertura Consulado General en Guayaquil para la votación:
- 10 y 11 febrero: de 08h00 a 20h00
- 12 de febrero: de 08h00 a 13h00
- 13 y 14 de febrero: de 09h00 a 13h00
 
B)      Ciudadanos españoles RESIDENTES EN CATALUÑA que estén temporalmente EN DEMARCACIÓN CG EN GUAYAQUIL:
 
La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral  en España le remitirá a la dirección en el extranjero indicada en su solicitud de voto la documentación electoral junto con una hoja informativa.
Deberá enviar su voto por correo a la Oficina de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral  en España, no más tarde del día 10 de febrero.
 
* Dada la situación que atraviesa Correos del Ecuador, se advierte que la efectividad de la opción de envío por voto certificado es incierta.
 
C)        Ciudadanos españoles RESIDENTES en Ecuador que se encuentren temporalmente EN ESPAÑA:
 
Recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en su solicitud, el elector deberá enviar su voto por correo certificado a su mesa electoral, no más tarde del día 10 de febrero.

Noticias relacionadas