Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

HOMOLOGACIONES

El Consulado General no tramita la homologación de títulos académicos ni dispone de información sobre requisitos y procedimiento.
 
La información figura en el siguiente enlace del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
 
Una vez reunida la documentación puede:
 
1) Iniciar el trámite directamente en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: en Madrid. En ese caso, si presentan los originales y copias de la documentación en el Ministerio, no haría falta compulsar la misma previamente en este Consulado.
 
2) Presentar la documentación en este  Consulado General. Este Consulado General se limita a recibir la documentación, sin revisarla o valorarla, y la envía al organismo indicado por el solicitante para su tramitación. En este segundo caso sí debería compulsar en el Consulado la documentación que le requiera el Ministerio de Ciencia.

Si necesitara compulsar documentos en el marco de este procedimiento, Los interesados deberán aportar originales y copias de los documentos a compulsar.
 
La compulsa realizada en el Consulado General tiene coste.  Se paga en moneda local, en efectivo, el día del trámite en la caja de este Consulado
 
 
¿Qué es una compulsa?
 
Consiste en la comparación de una fotocopia (no se aceptan copias fondo negro), con un original, ambos presentados por el solicitante, con el objeto de comprobar que son idénticos y que no ha habido manipulación alguna. 
 
Tras el pago de la tasa el solicitante puede pasar a recoger su fotocopia compulsada, sin necesidad de cita previa,  en el Consulado General en el plazo indicado el día de su solicitud.
 
 
Las copias pueden ser presentadas en cualquier formato: carta. oficio, A4, etc.
 
No se admiten copias fondo negro
 
 
Información general
  
En el caso de compulsa de títulos académicos extranjeros, se recuerda que el trámite de homologación se efectúa directamente a través del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades, simplemente la acreditación de que la copia coincide con el original, mientras que la homologación busca la equivalencia legal entre el título extranjero y las titulaciones españolas.