Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recomendaciones de viajes

RECOMENDACIONES DE VIAJE PARA JALISCO, NAYARIT, COLIMA, AGUASCALIENTES Y ZACATECAS.
Se recomienda viajar por carretera de cuota (de peaje). Asimismo, deberán evitarse los desplazamientos nocturnos por carreteras del Estado de Jalisco que colinden con Michoacán. La carretera que une Aguascalientes con Zacatecas es utilizada por grupos criminales y pueden plantear algún peligro. En dicha carretera es posible encontrar controles del ejército y de la policía; se recomienda la máxima colaboración con los miembros
Las grandes ciudades de los cinco estados son bastantes seguras para los visitantes. Se recomienda no utilizar el transporte público en Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes. La época de junio y julio es de abundantes lluvias. Es recomendable no circular por las noches, cuando las lluvias pueden ser más intensas, o detener el vehículo si se constata que el agua dificulta la circulación.
Por lo general, las condiciones sanitarias son buenas, si bien es recomendable viajar con un seguro sanitario privado, pues los hospitales públicos de los cinco estados no atienden gratuitamente las incidencias médicas de los extranjeros.  
Es preferible abstenerse de comer pescados y mariscos en restaurantes que no ofrezcan un cierto nivel de calidad de calidad o higiene. Asimismo, es recomendable no comer dichos productos en puestos callejeros.