Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentos y trámites

Registro de matrícula consular


Los españoles que residan habitualmente en esta demarcación consular y aquéllos que trasladen a ella su residencia habitual, deberán inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado.

 
El padre o la madre deberán solicitar la inscripción de sus hijos menores de edad sujetos a su patria potestad, si se hallan en su compañía. La misma obligación incumbe a los tutores respecto a sus pupilos.

 
Para realizar cualquier gestión consular es necesario estar previamente inscrito en el Consulado General, auqnue el hecho de no estar inscrito en el Registro de Matrícula no menoscaba el derecho a la protección consular que corresponde a todos los españoles en el extranjero.
  
Para inscribirse (darse de Alta) en el Consulado General en Fráncfort es necesario solicitar cita previa el dia y hora disponible que mejor le convenga. En este enlace podrá consultar los requisitos, descargarse los formularios y solicitar cita previa en el enlace que aparece en la misma página:
  
  
El Registro de Matrícula Consular incluye dos categorías de inscritos: los residentes y los no residentes.

Inscripción como residente

Los españoles que trasladen su residencia a esta demarcación consular, deben personarse en el Consulado y solicitar su inscripción como residentes, aportando los siguientes documentos:

 
 

Inscripción como no residente

Los españoles que se encuentren en esta  demarcación consular  con carácter temporal, podrán inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado como no residentes, conservando su inscripción en el padrón municipal y en el censo electoral del municipio español de procedencia o en el Registro de Matrícula y en el CERA de la Oficina Consular en la que tenga su residencia habitual.
  
Los inscritos como no residentes causarán baja cuando conste que han abandonado la demarcación consular o cuando haya transcurrido un año desde su solicitud de inscripción.
   
Los inscritos como no residentes podrán, en cualquier momento, solicitar su inscripción como residentes, si deciden fijar su residencia habitual en esta demarcación consular.
  
Para inscribirse como no residente deberá dirigirse a este Consulado General y aportar la siguiente documentación:
  
UNA VEZ INSCRITO EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA, NO OLVIDE COMUNICAR CUALQUIER CAMBIO QUE AFECTE A SUS DATOS PERSONALES O DE DOMICILIO.

 

Importación de vehículos

Siga este enlace
  

Legalización de documentos

Siga este enlace​​

Elecciones en Alemania

Siga este enlace

Elecciones en España

Siga este e​nl​ace​

Obtención del permiso de residencia

Siga este enlace​

Trámites para canjear el permiso de conducir

Siga este enlace ​